medrar

(redireccionado de medrado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para medrar

Sinónimos para medrar

Ejemplos ?
Pero dexando las burlas hablemos un rato en seso, si no ya que os tienen loco sequedades del cerebro: ¿cómo, decid, Manzanares, tan poco medrado os vemos, pretendiente en esta Corte y en palacio lisonjero?
Gumersindo se fue, y Luis quedó pensando que no hay cuento, por malo que sea, que no sirva para algo bueno, pues a uno de los menos ingeniosos, aunque no de los menos oportunos, debía él el medio de favorecer al que le había contado. Habiendo contado yo más de ciento, ¡figúrense ustedes si me habrán salido favorecedores, y, por tanto, si estaré medrado!
Seguía amarillento y verdoso y seco... pero algo había medrado, y ya pasaba meses y meses sin una mala pulmonía. Tenía una fama de sabio, que valía por la de los siete de Grecia, entre toda la juventud víctima de la politécnica emulación.
La corrupción siempre ha medrado en los departamentos políticos en los cuales la masa de la gente se ha interesado poco, directamente.
La casa sueca quebró fraudulentamente. El escándalo manchó la reputación de Ayora pese a que no había medrado en esa concesión. El 29 de septiembre de 1930, Ayora presentó su renuncia que no le fue aceptada.
Obtuvo grandes éxitos con personajes de telenovelas, como la Sinhana de Irmãos Coragem, Donana Medrado de O Bem Amado y Dona Benta en Sítio do Pica-Pau Amarelo, el papel que más la marcaría en su carrera.
La apertura de la carretera por el puerto de Etxegarate en 1851 hace que el paso de San Adrián pierda importancia y caiga en el olvido, con él los servicios que habían nacido y medrado a su sombra desaparecen.
Meses antes, el 16 de octubre de 1950, el grupo de mineros disidente del sindicalismo oficial, liderados por Antonio García Medrado, estallaron su huelga tras negarse las empresas mineras a entablar negociaciones dado que su sindicato carecía de reconocimiento de la Secretaría del Trabajo.
El clan Virués de Valencia pudo estar limitado a la familia de Alonso, acaso inmigrante de primera o segunda generación, como lo sugiere el propio Cristóbal de Virués en un poema dedicado a la muerte de su hermano Francisco: " Este pequeño ramo tan medrado / de Virués en Valencia ".
49 ninguno contaba con el poder suficiente para imponer su supremacía a los demás y cualquier atisbo de crecimiento excesivo desencadenaba una alianza hostil de los demás adversarios, que veían en peligro su fuerza ante la amenaza del rival medrado.
Se pretende reivindicar con esta iconografía el haber medrado en la Corte, querer realzar sus posesiones y su importancia en la comunidad, o bien simplemente, el participar de la moda del momento.
La decadencia de su poder se hacía efectiva y en 890, los Tuyibíes, yemeníes que desde la invasión musulmana habían medrado en su solar de la zona de Calatayud y Daroca, obtuvieron el gobierno de Zaragoza en la persona de Muhammad Alanqar.