medrar

(redireccionado de medran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para medrar

Sinónimos para medrar

Ejemplos ?
Preguntemos a las gentes sencillas y bien intencionadas, a los agricultores o industriales, a los ciudadanos que no mantienen vinculaciones con el Gobierno ni medran a expensas del Erario Público: todos nos responderán que llevan el disgusto en el corazón y las náuseas en la boca, que se asfixian en atmósfera de hospital, que anhelan por la ráfaga de aire puro y desinfectado, que piden cosas nuevas y hombres nuevos.
Y, concluye diciendo el historiador, esto es, exactamente, lo que sucedió: En los caminos de sirga de sus barcas ya no medran más que hierbajos; En los caminos de sus carros ya no medra más que la «planta que gime»; Más aún, en los caminos de sirga y los embarcaderos de sus barcas, No pasa ningún ser humano, a causa de las cabras salvajes, de las sabandijas (?), de las serpientes y de los escorpiones.
Las expectativas inflacionarias y devaluatorias motivadas por la propia devaluación, llevaron a nuestra moneda a niveles de excesiva subvaluación que a la vez indujeron a los profesionales que convierten la desconfianza en catástrofe en la que medran, a predecir otras devaluaciones más y seguir apostando contra nuestro peso y nuestro país.
Triunfa, baila, canta, ríe; la fortuna te sonríe eres libre, eres hermosa; entre sueños, color rosa, triunfa, baila, canta, ríe; ¡Cuántos medran a tu sombra!
Sus escritos basados en su experiencia en las Fuerzas Aéreas tienen un tono fatalista: sus protagonistas luchan y tienen conflictos entre sus reputación y su autopercepción, mueren cumpliendo su deber mientras que sus antagonistas ineptos medran y ascienden.
Este amplio territorio de hábitat donde los lobos medran refleja su adaptabilidad como especie, ya que puede vivir en bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.
Estos factores han favorecido el asentamiento de bosques semixerófilos, por lo que en la misma pendiente medran las especies con raíces más sensibles, que demuestran incompatibilidad al encharcamiento, por ejemplo, numerosas especies de cactáceas.
Epega (president of the Non-Governmental Organization Respeito Brasil Yourubá), Baptist priest Djalma Rosa Torres, Vaishnava Hindu priest Jagannatha Dhama Dasa and Milton R. Medran Moreira, president of the Pan-American Spiritism Confederation.
De pazos e de pontes adornada, de castros e de rexos penedíos, de soutos e camposas, aduvíos da palabra que é lei dita na Estrada. Sosegan na túa paz os bos viaxeiros e medran os teus fillos na irmandade e na fiel memoria os devanceiros.
En el sotobosque abundan las zarzas (Rubus lusitanicus) y varias especies de helechos con preponderancia del helecho águila (Pteridum aquilinum), mientras que en el matorral las especies predominantes son los tojos (Ulex europaeus) y la retama negra (Cytisus scoparius) A lo largo de las orillas y en los islotes que no quedan cubiertos por la pleamar medran juncales (Scirpus holoschoenus y Juncus acutus principalmente) y a principios de la primavera, en las zonas sombrías y encharcadas, florecen miles de ejemplares de lirio amarillo (Iris pseudacorus).
En donde el ganado y la fauna sestea o descansa se suele desarrollar un arbusto, el saúco y por doquier medran las conocidas ortigas (Urtica dioica) y diversas labiadas de hojas muy similares, llamadas por ello ortigas muertas (Ballota nigra, Lamium maculatum, Lamium purpureum etc.), lampazos (Arctium minus), lengua de buey (Pentaglottis sempervirens), grama de las boticas Elytrigia repens y los altos herbazales de cicutas (Conium maculatum).
Dos grandes aráceas medran en los bajos luminosos y el medioalbardón, Philodendron tweedianum y Philodendron undulatum (la última de indigenato dudoso), representan la distribución más austral, no sólo del género sino también de las aráceas terrestres.