medrar

(redireccionado de medrando)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con medrando: toroide
  • all
  • verbo

Sinónimos para medrar

Sinónimos para medrar

Ejemplos ?
Y así me persuadió de que, mediando, a yerno de su rey podría él llegarse (que es llano que estaría así medrando lo más alto que al rey puede elevarse); y de que premio habría así yo obrando, pues no es poco el favor para olvidarse; y que él frente a mujer o a bien cualquiera pondría siempre a mí como primera.
Y si es verdad que la Plaza no mostraba miras de ceder, también es verdad que cada nuevo día llegaban al “campamento de la Patria” como para estimular a su multitud desordenada – nuevas pruebas sintomáticas de la descomposición que en ella iba medrando: el destierro de habitantes, deserciones de defensores, difusión de enfermedades endémicas, establecimiento de ración de alimentos, empréstitos forzosos, etc.etc.
Preocupado por sus colecciones de arte, integradas por obras que había expoliado de las más diversas colecciones privadas y museos europeos, fue no obstante uno de los primeros jerarcas nazis en reconocer que la guerra de Hitler estaba perdida. Mientras sus pilotos se batían a muerte en los cielos, Göring se dedicó a vivir suntuosamente medrando del erario nacional.
La decadencia iniciada en el siglo XVIII, continuó a lo largo del siglo XIX y principios del XX, medrando la producción musical aragonesa en un ambiente átono y sin interés, en el que se habla superficialmente de la actividad musical y muy poco de los compositores locales.
Da llugar a efectos notables: ¿Cómo se resuelve? Estáu d'Esceición, militarización de les cuenques, pero la fuelga sigue y sigue medrando.