medrar

(redireccionado de medre)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para medrar

Sinónimos para medrar

Ejemplos ?
Y pues al fin te plugo, árbitro de la suerte soberano, que, suelto el cuello de extranjero yugo, erguiese al cielo el hombre americano, bendecida de ti se arraigue y medre su libertad; en el más hondo encierra de los abismos la malvada guerra, y el miedo de la espada asoladora al suspicaz cultivador no arredre del arte bienhechora, que las familias nutre y los estados; la azorada inquietud deje las almas, deje la triste herrumbre los arados.
Pero no sólo estamos obligados a apoyado y estimulado, sino también a descubrir las asechanzas que, en momentos como los actuales, puedan presentarse, y a enfrentamos a ellas dentro de esa política al aire libre, ejerciendo al máximo las actividades que nos corresponden para que Impere la fuerza de la política y no medre la política de la fuerza; para que tengamos un México saludable.
Que en tus llanuras, donde crecían las plantas que calman el corazón, No medre más que la «caña de lágrimas». Agade, que en lugar de tu agua dulce, no fluya más que un agua amarga.
No os parezcáis a los perros de Zurita, que eran pocos y mal avenidos, y lo peor de todo pleito es que de uno nacen ciento, y el que levanta la liebre, siempre es para que otro medre.
Que en los caminos de sirga de tus barcas, no medren más que hierbajos; Que en los caminos de tus carros, no medre más que la «planta que gime»; Más aún, que en los caminos de sirga y los embarcaderos de tus barcas Ningún ser humano pueda pasar, a causa de las cabras salvajes, de las sabandijas (?), de las serpientes y de los escorpiones.
Crece con mayor frecuencia en claros de bosques o prados, en especial donde el fuego o las talas han dejado un espacio abierto para que medre esta colonizadora oportunista.
En memoria escritor argentino, falleció a los 46 años en un duelo escultura de una medre con su hijo, junto al Templo de Zeus Olímpico, en Atenas, Grecia.
El cuidado de los pequeños está a cargo de todas las hembras del grupo de modo comunitario y el destete se prolonga hasta los 18 meses, a pesar que su medre biológica deja de producir leche al años del nacimiento.