medular


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para medular

fundamental

Ejemplos ?
El proyecto en cuestión es inaccesible, es malo. Nos basta, para demostrarlo, tomar en consideración el punto medular del mismo, precipitado en su artículo primero.
Pintoresco y gracioso en los poemas de Dante-Gabriel Rossetti, en los que apenas continúa el misticismo naciente y exterior de la primera pintura prerrafaelista, sigue siendo exterior desde el punto de vista literario, si bien desde otro punto de vista ya lo es menos, bajo los trascendentales empeños de revolución social en lbsen, y de renovación evangélica en Tolstoi, hasta hacerse más hondo y medular, a medida se desinteresa en absoluto, como en el claro misticismo del gran poeta belga.
Esto hubiera sido bueno si hubiera encontrado sus órganos; pero el embalsamador principiaba por vaciarle los sesos y sacarle las entrañas. ¿Como podrian los hombres resucitar sin intestinos y sin la parte medular, que es con la que se piensa?
Teniendo presente la idea medular o central que ya he expuesto, el Gobierno se apoyará en amplios sectores de las masas sociales populares deI campo para la realización práctica de sus objetivos.
que el enfermo por ambos examinado no padece sino una neurosis ha llegado al sueño del siguiente modo: poco tiempo antes del verano vino a mi consulta un paciente cuya enfermedad me fue imposible diagnosticar. Padecía una grave alteración orgánica, probablemente medular, pero sin que pudiera afirmarse con seguridad.
En septiembre de 2001 la CNOC presentó una propuesta sobre desarrollo rural y el Gobierno, a través de SEGEPLAN, una Estrategia de Reducción de la Pobreza que constituye lo medular de su propuesta.
Reitero mi especial llamamiento a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, para que aprueben a la brevedad posible la legislación pendiente cuya importancia es medular en los procesos de la paz.
Un aspecto tan medular del proceso de paz requiere el decidido respaldo del Gobierno y el impulso de organizaciones indígenas representativas de la diversidad cultural, étnica y lingüística del país.
Al principio parecía, y anoche también… Hoy ya no tenemos idea de lo que será. —Pero, en fin—objeté,—siempre una enfermedad cerebral… —Y medular, claro está… Con unas lesioncillas quién sabe dónde… ¿Vd.
Artículo 83.- El Estado reconoce que las tradiciones folclóricas constituyen parte medular de la cultura nacional y por tanto promoverá su estudio, conservación y divulgación, estableciendo su primacía sobre manifestaciones o tendencias que la adulteren.
Los sistemas de colonización interior) sólo hemos atacado el primero de ellos, aunque no con la visión completa y la rapidez precisa; pero, en cambio, nos hemos olvidado de los otros tres que completarán el sistema para una mejor distribución de la tierra, que es la demanda medular en las reivindicaciones de la masa campesina.
100 " 223.-traumatismo con lesión medular, cuando existan trastornos esfinterianos solamente, de......................................10 " 50 " 224.-cuando la marcha sea posible con muletas, de................70 a 80 % laringe y traquea 225.-estrechamientos cicatriciales, cuando causen disfonía, de...