medular

(redireccionado de medulares)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para medular

fundamental

Ejemplos ?
En toda la superficie del nódulo linfático, llegan vasos linfáticos aferentes, llevando la linfa, esta llega al seno subcapsular o marginal, (entre la cápsula y el parénquima), continúa por los senos corticales, atraviesa la corteza y va paralela a las trabéculas seno trabecular, la linfa sigue a los senos medulares, muy tortuosos, llega al hilio' y sale por el vaso linfático eferente.
En monocotiledóneas, el floema y xilema primarios conforman haces que se distribuyen de manera dispersa y, por lo tanto, no se distingue médula ni radios medulares.
Las traqueidas y fibrotraqueidas miden entre 0,1 a 11 mm de longitud. Los radios medulares se hallan formados por una sola hilera de células, por lo que se denominan uniseriados.
Este enfoque cuenta con la máxima transferencia de conocimientos permitiendo al equipo de trabajo repetir la configuración de los procesos medulares del negocio mientras pone a punto el sistema para tomar en cuenta procesos comunes de negocios.
Es un teatro poético, en el sentido de que gira en torno a símbolos medulares —la sangre, el cuchillo o la rosa—, de que se desarrolla en espacios míticos o presenta un realismo trascendido, y de que, en fin, encara problemas sustanciales del existir.
Conecta con los nervios espinales mediante los ramos comunicantes, así, los núcleos vegetativos medulares envían fibras a los ganglios simpáticos y estos envían fibras postganglionares a los nervios espinales.
Estrías medulares Núcleos habenulares Trígono de la habénula Estrías habenulares Techo epitelial del tercer ventrículo Diencéfalo Cerebro Sistema nervioso central
Dichos tejidos en dicotiledóneas pueden formar un cilindro hueco (cuyo centro está ocupado por una médula parenquimatosa), o bien aparecer en forma de haces o cordones dispuestos en círculo alrededor de una médula parenquimatosa y separados entre sí por porciones parenquimáticas, llamadas radios medulares, que comunican la médula con la corteza.
Otras más infrecuentes incluyen: Malformaciones arteriovenosas (MAV) Extensión de un sangrado intraparenquimatoso Hemorragia tumoral Aneurismas micóticos Disección de arterias intracraneales Alteraciones de la coagulación Abuso de drogas (cocaína) Aneurismas y MAV medulares Vasculitis del sistema nervioso central.
El sistema horizontal, transversal o radial está compuesto por hileras de células orientadas radialmente, formado por células vivas principalmente, las células parenquimáticas de los radios medulares.
2007 Premio II Certamen de Enfermería Raquel Recuero, a Profesionales de enfermería por su trabajo sobre prevención de lesiones medulares en la escuela.
Tallos longitudinalmente estriados, con un anillo de haces vasculares separados por radios medulares bien desarrollados, con nudos trilacunares.