mejorar

(redireccionado de mejoraban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mejorar

aumentar

Antónimos

pujar

Sinónimos

restablecer

abonanzar

Ejemplos ?
Su afición y sus investigaciones sobre técnicas fotográficas innovadoras le llevaron a fabricar en 1878 unas placas que solo necesitaban tres segundos (en vez de los habituales tres minutos de las placas de colodión húmedo) y mejoraban la sensibilidad de las instantáneas.
Se mejoró el aspecto visual y la usabilidad de la administración, en especial añadiendo funciones AJAX que, en general, mejoraban todo el tablero y en concreto: la gestión de adjuntos y archivos multimedia, de etiquetas, categorías y enlaces, guardado automático de borradores por tiempo, sistema automático de actualización de plugins, mejora del sistema de widgets para plantillas...
Tanto el software de codificación del audio como el del video, supusieron una mejora en los algoritmos de compresión del formato contenedor con respecto a los usados hasta entonces en los DVD. Estos algoritmos mejoraban la calidad reduciendo en tamaño los archivos.
Cada vez que se mejoraban los algoritmos de compresión de vídeo se mejoraba la calidad y se reducían en tamaño los archivos gráficos usando menos espacio en los soportes ópticos.
A otro mayordomo que se permitía indicarle la conveniencia de mudar de campo una hacienda para evitar que se siguiera muriendo, con la seca, le contestó que sacase los cueros no más, y se dejase de consejos: que las osamentas mejoraban el campo.
En 1978, recibe nuevas luces traseras con muescas que mejoraban la visibilidad (inventadas por Mercedes-Benz), y un nuevo desempañador trasero opcional.
Está diseñado para ser ejecutado en ventana de Windows con una nueva interfaz y gráficos en perspectiva isométrica que mejoraban a los de visión aérea de la versión anterior.
Pero también producían alimentos de más para que sus ejércitos no sufrieran de hambre. Además de que supieron elegir las mejores variantes de especie para el clima y el terreno y si no mejoraban las ya existentes.
Aunque externamente era similar a la última serie de producción Bf 109G, incorporaba al diseño un gran número de mejoras aerodinámicas y detalles internos que mejoraban su efectividad y corregían los defectos existentes, manteniendo aún al Bf 109 competitivo contra los últimos modelos de cazas Aliados y soviéticos.
A finales del siglo XIX muchos músicos se dieron cuenta que el extraño y bonito timbre de los instrumentos de metal se había perdido con los instrumentos de válvulas y que las válvulas no mejoraban la técnica de los instrumentos por lo que la popularidad del trombón fue en aumento y el interés por este instrumento creció desde entonces.
Por ejemplo, el escritor Wolfgang de Grahl menciona en su libro de 1987 The Grey Parrot (El loro gris) que algunos importadores solo daban de beber a los loros café cuando estaban embarcados porque creían que mejoraban su supervivencia durante la travesía (en la actualidad se sabe que la cafeína del café es tóxica para las aves).
Aunque este modelo es estructuralmente similar a la serie L-1011-100, el L-1011-200 utiliza los motores Rolls-Royce RB211-524B, en lugar de los motores -22B, que mejoraban el rendimiento en condiciones de calor y gran altitud.