mejorana


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mejorana

Ejemplos ?
Otro plato representativo de la cocina eslovaca es el «guláš», comida hecha con carne de res y cebolla con muchos ingredientes al que pimiento molido y la mejorana le dan un olor muy especial y característico.
Este salchichón elaborado en Aragón es llamado también hígado de Calamocha, que se denomina así por contener entre la carne magra el hígado de cerdo, la mejorana, la flor de macis (la cáscara de la nuez moscada, cuyo perfume recuerda a una mezcla entre la canela y a la pimienta), la pimienta negra y la pimienta blanca.
Por otra parte, la pluviometría muestra un periodo de lluvia estacional, produciéndose la mayoría de los registros entre los meses de octubre a mayo, siendo prácticamente inexistentes las lluvias durante el periodo estival, lo que provoca la sequía típica de este clima.;Flora La flora está dominada en gran parte por el olivo, localizado en un gran porcentaje del término municipal debido al cultivo intensivo agrícola de esta especie de origen mediterráneo, sin embargo, también existe vegetación natural autóctona del bosque mediterráneo en zonas de sierra como puede ser la encina, la coscoja, la jara blanca, el quejigo, y un abundante número de plantas aromáticas como la lavanda, el romero, el tomillo, la mejorana y la santolina entre otras.
Ruta del puntal: La ruta del Puntal discurre por la falda de la Sierra de los Caballos con grandes ejemplares de acebuches y una gran variedad de animales, aves, reptiles y muchas plantas aromáticas: tomillo, mejorana, romero, etc.
Tras la ruptura con sus socios, fundó en 1881 el Café de Silverio, en la calle Rosario de Sevilla, que pronto se convirtió en punto de referencia del flamenco y lugar de reunión de lo más granado de este arte a finales del siglo XIX: D. Antonio Chacón, La Serneta, Francisco Lema "Fosforito", Miguel Macaca, Dolores «La Parrala», La Mejorana, etcétera.
Año:2002. Temas: 1.Rotaburla 2.Mejorana 3.Tan musical 4.Cimarrón 5. El loco del tranvía 6.Sin retorno 7.Suicida 8.Negra Sálvame 9.Chula (con Telmari) 10.Como un tango gris 11.Nos pasamos flaca 12.Sola 13.Barrio barroco 14.Café Título: La isla milagrosa.
Los laureles (Laurus nobilis L.) adornan los caminos cerca de aldeas y el curso de las casas. Las plantas medicinales y aromáticas tienen un gran valor: la salvia, el romero, la mejorana, la menta, el orégano.
En Panamá, el Rabel fue utilizado desde la época colonial para acompañar el canto y el baile de la Mejorana y como instrumento melódico en la Cumbia y el Punto.
También debemos resaltar el Festival Folclórico Panameño de "La Mejorana" (instrumento musical de cuerdas), el mismo se realiza todos los años, donde ciento de delegaciones de todas las regiones de Panama asisten para participar en este magno evento folclórico 100% Panameño.
Tamales tolimenses, Noche buena(en navidad), Lechona tolimense, Insulsos, Arepas Oreja de Perro, avena cubana, bizcochuelos, Cauchas, Panderos, Bizcochos de cuajada y de Achiras, Envueltos de Maíz y de Maduro, Peto de Maíz, Mistela(Mejorana y anís), Chanfaina(asadura de chivo), Viudo de Bocachico y capaz, Rehusa, Chicha de maíz, Masato, poporoi (panela rayada con yerbas tradicionales).
Plantas aromáticas: cedrón, epazote, hinojo, laurel, mejorana, perejil, poleo, romero, ruda, tomillo, toronjil, hierbabuena, etc.
Castellano: altamisa, amarilla, hierba crespa, hierba crispa (3), hierba cuquera, hierba del humor, mejorana, osuna, poleo (2), poleo común, poleo de monte (2), poleo montado, poleo montana, poleo montano (7), poleo ursino, polio (7), polio montano (3), polio montesino (2), poliol agreste, poliol bermejo, poliol blanco, poliol blanco de Valencia, poliol de España, poliol de piedras, poliol menudo, poliol portugués, poliol real, poliol rubio, poliol tierno, tomillo blanco (2), tomillo macho (4), tomillo terrero (4), té de piedra, zamarilla, zamarrilla (15), zamarrilla amarilla, zamarrilla blanca (3), zamarrilla encarnada, zamarrilla fina.