mejorar

(redireccionado de mejorando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mejorar

aumentar

Antónimos

pujar

Sinónimos

restablecer

abonanzar

Ejemplos ?
-Gradualmente el profesorado que iba construyendo los libros de texto gratuitos de español fue revisado por diversas mesas críticas y su trabajo se fue ajustando, puliendo, mejorando, recortando o ampliando hasta tener un nivel preciso.
Por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje, estamos respondiendo a los reclamos de la industria nacional y extranjera, y a las necesidades de nuestra gente, mejorando las competencias laborales en los currículos educativos y fortaleciendo las áreas de tecnologías de punta.
La superación y la calidad deben ser una meta constante de nuestra educación. Desde el punto de vista de los contenidos, se viene mejorando la pertinencia, calidad y cobertura de la educación.
Los miembros de la Eurozona del G-20 tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad y la estabilidad de la zona, mejorando el funcionamiento de los mercados financieros y quebrando el círculo vicioso entre deuda soberana y bancos.
Y entonces les decía y les explicaba cómo había ido mejorando la balanza comercial de los Estados Unidos a medida que Argentina crecía y se reindustrializaba.
Estamos avanzando en mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades, mejorando la infraestructura, lo que, por ejemplo, nos convirtió en el primer país de América Latina en alcanzar un 100% de tratamiento de las aguas servidas urbanas, y en aumentar las áreas verdes con nuevos parques a lo largo y ancho de Chile.
Tenemos también un aparato de justicia que, orgánica e institucionalmente tiene que irse mejorando y tenemos también que inculcar, recrear, crear, fomentar una cultura ciudadana respecto a la corrupción, de total rechazo y de denuncia, eso es indispensable.
Es que no depende del Presidente nada más, ojalá dependiera nada más del Presidente, y tronando los dedos se arreglaría, pero depende del aparato institucional que hay que ir depurando, reformando, mejorando, pero depende también de la sociedad, que no debemos dejar pasar una, somos todos.
En 3 años se deberá dar un cambio substancial, elevando la capacidad de servicio de la administración, mejorando cualitativamente /0 relación entre los habitantes de la ciudad y el gobierno en sus distintas instancias, abriendo cauces nuevos y más anchos a la participación ciudadana, avanzando en la obra y los servicios públicos y sentando bases sólidas a partir de las cuales se inicien o prosigan y se dé continuidad a proyectos y programas que deban realizarse en mediano y largo plazo.
La acción del Banco de Crédito Ejidal está siendo objeto de continua observación por parte de la Secretaría de Hacienda, con el fin de ir mejorando sus procedimientos y sistemas.
Al constituirse la Organización de las Naciones Unidas en el año 1945, se abre para nuestro país otra opción, en función de las nuevas pautas del derecho internacional público, fundamentalmente al aprobarse la Resolución 1514 (1), donde se expresa la necesidad de descolonizar el mundo, mejorando así las relaciones entre los hombres y los pueblos.
Para ello se buscó el aumento del ingreso de los organismos más importantes del sector público, mejorando simultáneamente los sistemas fiscales sobre la renta, el timbre y otros impuestos.