mejorar

(redireccionado de mejoraron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mejorar

aumentar

Antónimos

pujar

Sinónimos

restablecer

abonanzar

Ejemplos ?
Prosiguió activamente la instalación de plantas petroquímicas; se mejoraron e integraron las existentes y se elaboran nuevos diseños y proyectos para cumplir los objetivos que se tienen en esta materia.
(No se cuentan las presas con capacidad inferior a 5.000,000 de metros cúbicos.) Las obras realizadas en zonas de riego beneficiaron 57,746 nuevas hectáreas y se mejoraron las condiciones de 4,216 ya irrigadas.
Los mercaderes portugueses, sin embargo, no fueron perturbados, y así la ciudad continuó su desarrollo. Cuando shogun Tokugawa Ieyasu sube al poder aproximadamente veinte años más tarde, las condiciones no mejoraron demasiado.
Aunque en los años posteriores mejoraron las comunicaciones con Alicante y con Madrid, los demás sectores económicos locales no estaban pasando por un buen momento, pues la marina mercante entraba en crisis con la pérdida de las últimas colonias ultramarinas en 1898 (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) y poco después el boom de la agricultura de la vid (vino y pasas) se fue al traste con la llegada de la filoxera a principios del siglo XX.
En junio de 1986, IU participó por primera vez en unas elecciones generales, obteniendo 7 escaños (3 más que el PCE en las anteriores generales) con un 4,6% de los votos. En las municipales de 1987 sus resultados mejoraron, obteniendo el 7,18% de los votos.
Sin embargo, la historia mostró que estos miedos no se convirtieron en realidad, y hubo un número de ideas que mejoraron drásticamente el rendimiento al final de la década de los ochenta.
Netscape 6.1 y Netscape 6.2, liberados en 2001, solucionaron los problemas de estabilidad, pero eran demasiado grandes y lentos, y no mejoraron la mala reputación de Netscape 6, por lo que fueron ignorados de forma generalizada por el mercado.
La instalación de la escuela, sin embargo, se trasladó en el año 1843 a un nuevo edificio de París y las condiciones mejoraron, pero posiblemente el estado de salud de Louis Braille y la enfermedad de Tuberculosis que le acompañó desde temprana edad ya se habían originado en las viejas instalaciones.
Las condiciones económicas mejoraron durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando muchos hombres de Belice ingresaron en las fuerzas armadas o contribuyeron como fuerza laboral al esfuerzo bélico.
Los romanos mejoraron las técnicas agrícolas introduciendo el arado romano, molinos más eficaces, como el grano, el prensado de aceite, técnicas de regadío y el uso de abono.
Estos esfuerzos ayudaron a reducir significativamente las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, y mejoraron el consumo de combustible en un 45% en los últimos 10 años.
Durante su periodo presidencial, el país aumentó considerablemente su red de carreteras, vías férreas y obras públicas; se mejoraron los sistemas de riego y creció el reparto agrario.