meter


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para meter

poner

Sinónimos

introducirse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Y tenemos que ser lo suficiente claros, inteligentes y no ingenuos para saber que van a tratar de meter – lo que nosotros decimos en la Argentina y también en otras partes – palos en la rueda para que esto no prospere, para que Juan se pelee con Pedro, para que Diego se pelee con Andrés, para que tal empresario brasilero chille contra un argentino, para que un argentino se pelee con un brasilero, o un uruguayo con un venezolano, o viceversa, con lo cual creo que tenemos que estar preparados sinceramente política y en esa voluntad políticamente para enfrentar estás dificultades.
Poco a poco, el gobierno norteamericano empieza a meter sus manos en una guerra desigual y condenada al fracaso para quien la lleve adelante: el gobierno mexicano.
Y cuando, de sobremesa, comentábase algún notición político que á mi padre regocijara, no dejaba la abuela de meter cucharada, diciendo:— Lo malo será que nos salgan un día de estos con el traquido de la Capitana.
Como labor histórica, hay que convenir en que la señora Matto de Turner ha sabido explotar el rico filón de documentos escondidos en los empolvados archivos de la imperial ciudad de los Incas, tarea patriótica que hombres han desdeñado aco- meter, y que, con cumplido éxito, ha conseguido realizar mi predilecta amiga.
La madre del ángel hizo con la cabeza signos negativos y trató de volverse hacia la pared. Las mocitas habían aprovechado la ocasión para meter el cuerpo en la caja.
A él no le contaban, y era natural. No es hombre un abuelo que ni tiene pulso para meter una llave por el agujero de una cerraja.
En las jieles, como él decía, viose el pobre señor Juan para meter en cintura al Cachete, el cual, vencido al fin, se dejó caer sobre el lecho, y un sollozo profundo brotó de su garganta, y las lágrimas surcaron sus demacradas mejillas.
Presidente y Oidores de mi Audiencia Real de la Ciudad de San Francisco de Quito: He sido informado que los indios de las Ciudades de Guayaquil y Puertoviejo se van acabando y consumiendo con el trabajo en que los ocupan sus encomenderos y Vecinos cortando madera en las montanas, donde andan el agua hasta la cinta y son mordidos de víboras y otros animales ponzoñosos; y aunque en razón de los agravios que en esto reciben los dichos indios, habéis enviado algunos Jueces y dado ciertas provisiones, no se cumplían y siempre se continuaban a los dichos indios las vejaciones y últimamente se había sacado licencia del Virrey para meter a los dichos indios en la montaña a la labor de la dicha madera...
Si es un edificio de apartamentos, no será un apartamento como esos, donde le ponen el servicio sanitario entre el comedor y la cocina, porque lo hacen porque no hay espacio, para meter más apartamentos de los que caben, etcétera, etcétera, porque hasta ahora es el lucro lo que ha dirigido las construcciones.
Si aún nos queda valor, honra y vergüenza es menester probarlo o desmentirlo: y si probado está, meter luz pronto de ignorancia y baldón en ese abismo, o, al fin del siglo de la luz, a oscuras nos quedamos sin ver y sin ser vistos.
El ocelote, como todas las bestias de grandes corpazos, no pudo más que medio meter la nariz en el escondite del tlacuachito y gruñir furiosamente.
-Eso mismo le he dicho yo un montón de veces, pero es que como Cayetano está más loco que una yegua por esa gachí, pos no hay quien le puea meter una rayito de luz en los pícaros sentíos.