meter la pata


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para meter la pata

pifiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y este trabajo del espíritu, este complemento á la naturaleza, es lo que tiene valor y precio, y se mide y se representa y se mueve bajo la figura redonda de la moneda metálica, ó bien toma la traza de unos papeluchos mugrientos que se llaman billetes; los cuales, así como los discos ó tejuelos de metal, vienen á ser encarnación del espíritu, lo más sutil y animado y circulante de su valor, la esencia imperecedera de su trabajo secular acumulado. Hasta aquí las cosas van bien; pero ya aquí el diablo, como vulgarmente se dice, empieza á meter la pata.
1972 La Familia Cebolleta; Los apuros de Don Rosendo, Bruguera, "Olé!", n.º 59. 1972 Anacleto: Licencia para meter la pata, Bruguera, "Olé!", n.º 69.
Su mayor ambición es someter Tartessos para los fenicios. Trogo: esbirro de Arbakala de fuerza monstruosa, aunque de cierta propensión a meter la pata.
Ella misma es una de las participantes – para vigilarlo – y no quiere que pierda su tiempo contestando en un sitio como ese: puede meter la pata y decir algo que perjudique al equipo de la Casa Blanca.
Un año después de conocerse, Tom (Jason Segel) le propone matrimonio a su novia Violet (Emily Blunt), pero los acontecimientos inesperados siguen haciéndoles meter la pata mientras esperan caminar juntos hacia el altar.
"Oruchuban" significa "Quedarse en Casa" Nunca se menciona el nombre de su ama ni de Kaishounachi. Ebichu siempre trata de ayudar a su Dueña, pero termina por meter la pata.
Acostumbrado a meter la pata o hablar demás, es el chivo expiatorio de Carlos Smith, quien tras escuchar una serie de incoherencias por parte de Castelano, le pide que se calle de manera violenta.
Casi siempre que entra en la casa acaba siendo lanzado por Philip al jardín, ya que es un maestro en meter la pata por sus excesos de sinceridad y sus modales callejeros, invariablemente se sabía que esto sucedería ya que la escena cambiaba a un plano alejado de la mansión con el sonido de los irrigadores de fondo y posteriomente se le veía salir volando por la entrada y caer en el jardín.
No quisiera meter la pata, pero juraría que me dijo que tuvo una abuela cubana; solo que mi memoria es tan mala que esto a lo mejor lo invente yo.
Es pésimo en fútbol pero aun así sigue jugando aunque lo haga mal. Es pésimo contando chistes y tiene una habilidad para meter la pata.
Mala hierba nunca muere Meter la pata Tener mala uva Coger el rábano por las hojas Ser como agua de mayo Meterse en un berenjenal Cogerse la de Villadiego La gota que colma el vaso Estar en la luna Valencia El refrán, por su parte, es un dicho agudo y sentencioso de uso común que suele introducirse en la conversación para ejemplificar una afirmación o como conclusión de una aseveración.
Cuando Masahiro se marcha con Karen para preguntarle cosas sobre Rina, Coco y Noel deciden mentalizar a Rina para que cuando sepa la verdad, no le duela tanto. Pero Coco no para de meter la pata diciendo cosas estúpidas, y al final Rina acaba sospechando algo.