metro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para metro

metropolitano

Sinónimos para metro

cinta métrica

Ejemplos ?
En los casos en que se proyecte uno o más penthouses, el valor de cada uno de ellos no podrá ser inferior por metro cuadrado al de las demás unidades inmobiliarias del edificio respectivo.
fue necesario desalojar, inclusive a todos los residentes de módulo norte hace dos años, en virtud de la peligrosa inclinación que éste presentaba y de su hundimiento que alcanzaba un metro y medio.
¡Ah!, para que el metro de terreno a dos pesos se pusiera a 40 y para que después ahí una compañía constructora invirtiera con un dinero que le prestaron a fulano para que el infeliz inquilino tuviera que pagar 120 ó 130 pesos y seguir el relajo, ¡el relajo!
También sucedió en el caso de los edificios que están ubicados por el Metro San Antonio Abad, la gente de allá comunicó a compañeros de nuestra comisión que habían tratado de incorporarse a las labores de rescate de tantas vidas y no lo habían podido lograr.
Me preocupan los grandes proyectos que se desarrollan con fondos procedentes de créditos; conozco la importancia que estos proyectos tienen no solo para la ciudad, sino para toda el área metropolitana: la construcción de las nuevas líneas de Metro, la dotación de agua en grandes volúmenes procedentes de cuencas distintas a la de México, el drenaje profundo, las plantas de tratamiento de aguas residuales.
economía del país 1 400 millones de dólares de empréstitos, en que el metro cúbico de hormigón que por la empresa privada se pagaba a 17 pesos el señor Pérez Benitoa lo estaba pagando a 95 pesos.
Me pregunto cómo me las arreglaré para lograrlo. Mientras decía estas palabras, llegó a un claro del bosque, donde se alzaba una casita de poco más de un metro de altura.
k) Trastornos auditivos, tales como sordera completa unilateral, si el otro oído no percibe ya la palabra normal a un metro de distancia; l) Enfermedades graves del metabolismo, por ejemplo: diabetes azucarada que requiera tratamiento de insulina; etc.
Mientras cambiábamos así nuestras promesas oíamos los alaridos de mamá que debían ser violentos, pero que nos llegaban con una sonoridad inerte y sin eco, como si no pudieran traspasar en más de un metro el ambiente que rodeaba a mamá.
Luis volvió a la noche siguiente; salimos juntos, hablamos, hablamos como nunca antes lo habíamos hccho, y como lo hicimos en las noches subsiguientes. Todo en vano: no podíamos mirarnos ya. Nos despedíamos brevemente, sin darnos la mano, alejados a un metro uno del otro. ¡Ah!
Pero cuando el régimen se invierte —y de esperar en el clima de Misiones—, las nubes precipitan en tres meses un metro de agua, de los mil quinientos milímetros que deben caer en el año.
¡No salgas! —clamó enloquecida, sintiendo al animal tras la pared de madera, a un metro de ella. Hay cosas absurdas que tienen toda la apariencia de un legítimo razonamiento: Salí afuera con la lámpara en una mano y la escopeta en la otra, exactamente como para buscar a una rata aterrorizada, que me daba perfecta holgura para colocar la luz en el suelo y matarla en el extremo de un horcón.