microbiólogo

(redireccionado de microbiólogos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para microbiólogo

bacteriólogo

Sinónimos

  • bacteriólogo
Ejemplos ?
Por ejemplo, los microbiólogos intentaban clasificar los microorganismos según la estructura de su pared celular, su forma, y las sustancias que consumían.
A finales del siglo XX, los microbiólogos se dieron cuenta de que Archaea son un grupo grande y diverso de organismos ampliamente distribuidos en la naturaleza, y que son comunes en hábitats mucho menos extremos, como suelos y océanos.
coli enterohemorrágicas. Hay muchos términos que los microbiólogos usan para describir la toxina Shiga y diferenciar entre sus diferentes formas.
La medición de una curva del crecimiento exponencial de las bacterias en un cultivo ha sido tradicionalmente una parte de la formación de todos los microbiólogos.
De acuerdo al "Comité Ad Hoc para reevaluar definiciones de especies en bacteriología", los microbiólogos enfatizan en usar el concepto de "Candidatus" para organismos bien caracterizados pero aún incultivables.
El sector, tecnológicamente muy adelantado, da ocupación a muchos licenciados universitarios, como farmacéuticos, microbiólogos, biólogos, bioquímicos, químicos, ingenieros, farmacólogos, médicos, físicos y veterinarios, así como diplomados en enfermería.
Contribuir a la formación de microbiólogos y bioanalistas con énfasis en citología cérvicovaginal para su desempeño idóneo y profesional en el medio; desarrollar programas y proyectos a través de las prácticas académicas, asistenciales, educativas y comunitarias que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de salud de la mujer y su medio social.
A pesar que las autoridades soviéticas deseaban que el proceso tuviese lugar, los Estados Unidos objetaron tras revisar los reportes de los microbiólogos estadounidenses que estaban investigando.
XIX. Publica más de 100 estudios e influencia a muchos estudiantes que serán célebres botánicos y microbiólogos como Sergei N. Winogradsky (1856-1953), William Gilson Farlow (1844-1919), Pierre-Marie-Alexis Millardet (1838-1902).
Los microbiólogos han hecho contribuciones a la biología y a la medicina, especialmente en los campos de la bioquímia, genética y biología celular.
Resulta esencial para investigadores en fitopatología, taxónomos, micólogos médicos, y microbiólogos de la alimentación, campos en donde se encuentran las formas asexuales de reproducción comúnmente.
El 24 de febrero de 2009, un equipo multidisciplinar formado por médicos forenses, antropologos forenses, odontólogos forenses, entomólogos forenses, radiólogos y microbiólogos, dirigido por el médico forense y profesor universitario Fernando Rodes Lloret realizó la primera fase del estudio científico del cuerpo de sor Úrsula.