microbio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para microbio

microorganismo

Sinónimos

Sinónimos para microbio

microorganismo

Sinónimos

Ejemplos ?
a fiebre de las Montañas Rocosas es una zoonosis producida por la bacteria Rickettsia rickettsii, un microbio que presenta algunas diferencias respecto de las bacterias y los virus.
En Francia, durante la época de Louis Pasteur (1822-1895,) se registraban cada año solo unos pocos cientos de personas infectados de rabia; sin embargo, la cura se buscaba con desesperación. Consciente del posible riesgo, Pasteur empezó a buscar el “microbio” en perros rabiosos.
n microbio (del griego científico µ????ß??? microbios; de µ????? micrós, 'pequeño', y ß??? bíos, 'vida'; ser vivo diminuto), también llamado microorganismo, es un ser vivo, o un sistema biológico, que solo puede visualizarse con el microscopio.
La postura de Pasteur y sus seguidores predominó en la discusión y, como resultado, la teoría de los gérmenes -según la cual cada enfermedad era causada por un microbio específico- fue rápidamente aceptada por los profesionales de la medicina.
Un ejemplo clásico es Beggiatoa, un microbio descrito originalmente por Sergei Winogradsky, uno de los fundadores de la microbiología.
El superóxido es transformado en presencia de peróxido de hidrógeno en oxígeno singlete, mediante una reacción catalizada por la enzima denominada superóxido dismutasa. Los radicales superóxido también reaccionan con radicales hidroxilo, que contribuyen a la destrucción del microbio invasor.
Hay varias formas de clasificar la endocarditis; la más sencilla se basa en la etiología, que puede ser infecciosa o no infecciosa, lo que depende de que la causa de la inflamación sea un microbio o no.
De Literatura (1965) Los mejores cuentos (1969) Premios Nacionales de Literatura (1975) Hazañas de Nap y Moisés (1976) Cuentos para niños (1978) La luna colorada (1984) Pata de palo Memorias de una Sirena La Porota Kid pantera Mac, el microbio desconocido el hombre del sombrero de copa Enanos y Gigantesco Premio Camilo Henríquez (1954) Premio Nacional de Literatura (1968) Premio Ricardo Latcham (1971)
Según Rife el identificó la firma espectral de cada microbio que investigaba; de ahí, giraba un prisma de cuarzo para enfocar luz, de una longitud de onda específica sobre el microorganismo examinado.
Además de proporcionar una condiciones ambientales adecuadas se debe preparar un substrato adecuado para el hongo a cultivar. Es básico realizar una buena esterilización, para que ningún otro hongo o microbio compita con el hongo a cultivar.
Luego seleccionaba la longitud de onda, la cual «vibraba o resonaba» igual que la «firma espectral» del microbio basándose en la idea de que cada molécula oscila en su propia frecuencia distintiva, en otras palabras que al igual que una gota de agua, o una escarcha de nieve, o las huellas digitales, las cuales nunca se repiten, así las moléculas o microbios, poseen una única firma espectral.
Rife afirmo iluminar el microbio (generalmente, un virus o una bacteria) con dos diferentes frecuencias de luz ultravioleta las cuales resonaban con la firma espectral del microbio.