microbio

(redireccionado de microbios)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con microbios: microorganismo
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para microbio

microorganismo

Sinónimos

Sinónimos para microbio

microorganismo

Sinónimos

Ejemplos ?
XX Quiero ser labrador de la simiente sana de la sana simiente verdadera y en augurios de cometa que se eleva enredarla de luceros para que no crezca infecta y sea como torrente ultravioleta de rayos destructores de miserias que detentan los microbios altivados de burócratas, cáncer de los logros mártires, sucias veredas de nalgas achatadas en rastreras posturas dilatadas tras poderes trepanados por tronos aplastados.
Sus hijos no iban a la escuela por que Aguadet temía las epidemias físicas y las morales, como él decía; los microbios de la difteria y los microbios del mal ejemplo, de la enseñanza rutinaria y servil.
Y si no lavas tus dedos, tus manos, pueden ser los conductores de esos pequeños seres que nos enferman y que se llaman microbios.
SIETE Hoy, gracias a las observaciones de los grandes hombres estudiosos, a su curiosidad, a su dedicación, a sus desvelos, se ha podido describir nuestro organismo y el de los vegetales; y el de los animales. Todo ser vivo ha podido ser conocido; hasta los peligrosos y traidores microbios.
Y los gusanos, disfrutando de los malos olores, fecundan los microbios de las pestes y de las infecciones que rematarán a quienes desesperados han podido salvarse en algún rincón.
El boticario, contestando al traslado, puso al querellante de camueso y farfullero que no había por dónde cogerlo; y lo peor es que con el manipulador de pildoras, ungüentos y jaropes hicieron causa común los demás del gremio, entusiastas creyentes en la Astrología y sus maravillas, á pesar de que ya empezaba á popularizarse la redondilla que dice: El mentir de las estrellas es muy seguro mentir, porque ninguno ha de ir á preguntárselo á ellas, redondilla que, en nuestro siglo, ha sido reemplazada con esta otra de autor anónimo: Sobre microbios mentir, es mentir de gente sabia, pues se llega á conseguir dejar á todos en Babia.
Eso es lo que debo hacer antes de que se pierda de mi vista. ¡Sucio animal! Por dondequiera que pases, irás dejando una estela de microbios... iAh!
Aceptan los microbios -lo que me extraña-, pero los consideran efecto de la enfermedad y pretexto para que los "farsantes" satisfagan sus instintos feroces en la vivisección y su sed de lucro en el tráfico de vacunas-venenos.
Si las naciones de Europa figuran como los grandes paquidermos del reino intelectual, no representemos en el Perú a los microbios de la literatura.
IX No te duela que no te amen los microbios; nada valen junto al fuego que te cerca y te vuelve una estrella que no merca con tan pequeños gusanales obvios.
Cínicos que rugen sin importarles nada más que su prisa. Pulular de microbios peantes y energúmenos. Imperios de las máquinas humiferas y otras pestes...
II Tan cerca están los unos de los otros y saber que es imposible cada enlace cuando el fatuo aserrar de los microbios separa las consejas solidarias.