microbús

(redireccionado de microbuses)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para microbús

buseta

Sinónimos

Ejemplos ?
El sistema TransMilenio usa un combustible diésel que contribuye notablemente a aumentar la contaminación atmosférica, aunque sus buses lo hagan en menor medida que los buses y microbuses tradicionales que tengan alrededor de 15 o más años de antigüedad.
Existen varias empresas encargadas del transporte público, no obstante el precio cobrado por los buses y busetas (microbuses) común es de $1400 (Decreto No 197 del 30/07/13) COP para buses de servicio ejecutivo y de $1500 COP para buses climatizados, cubriendo todas las distancias entre muchos sitios de interés.
Los organismos de control asignan rutas a las diferentes empresas, las cuales sirven las rutas (en ocasiones cambiándolas arbitrariamente) con una variedad de vehículos llamados buses, busetas, microbuses o colectivos de acuerdo a su carrocería.
La Serena cuenta con diversos medios de transporte que comunican al centro de la ciudad con los barrios periféricos y con Coquimbo, como taxis colectivos, taxis y microbuses entre estos últimos destacan LISERCO (acrónimo de "Línea La Serena-Coquimbo") y LINCOSUR (Línea Intercomunal Sur).
En Port Vila, los autobuses y los microbuses se identifican claramente por que llevan una B roja en el lado izquierdo de la matrícula.
En lo referente a servicios de interés turístico destacan 2 Alojamientos residenciales, 1 Gasolinera, 1 Supermercado, 1 centro comercial con diversos servicios (farmacia, lavandería, tienda de vestuario, telefonía celular y un gran patio de comidas) y numerosos pequeños comercios de servicios básicos. En lo referente a transporte cuenta con colectivos y microbuses que comunican regularmente la comuna con San Antonio.
Las rutas no son largas y es posible recorrer la mayoría de ellas en 5 horas como máximo. Los tipos de autobuses son los autocares tradicionales, los minibuses y los microbuses japoneses.
Cuenta con: - Estación de autobuses que comunica diaria y directamente a Puertollano con Madrid, Barcelona, Valencia etc. - Siete líneas de autobuses urbanos y dos de microbuses que circunvalan toda la ciudad.
Las mencionadas Estaciones Intermodales (EIM) tienen las características de poseer estacionamientos personales cerrados de tipo casillero (lockers) para bicicletas para aquellos que lleguen por ciclovías (excepto El Arenal) a tomar el Biotrén y sincronización con buses integradores o microbuses de acercamiento llamados Biobuses.
Por carretera, Rengo posee servicio directo de transporte público intercomunal mediante líneas licitadas de taxis colectivos y de microbuses con las ciudades de Rancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, Requínoa, Quinta de Tilcoco, Malloa, Pelequén y gran parte de las localidades rurales de la comuna.
Éstas son: Huipulco Xomali Periférico La delegación está cubierta por una amplia red de autobuses, microbuses y combis; que están bajo administración de la RTP (Red de transporte de pasajeros) o concesionado a particulares.
-- En Trujillo, el transporte urbano se está modernizando muy rápidamente por la alcaldía actual, poniendo como en Lima un sistema de "Buses Patrón" que ya está reemplazando a los microbuses antiguos y contaminantes por nuevos Autobuses GNV, Euro 3, 4 y 5.