microcosmo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para microcosmo

mónada

Sinónimos

Ejemplos ?
La tensión entre las fuerzas políticas en Moscú y Pekín influirían mucho la política asiática durante los años 1960 y 1970, y un microcosmo de la ruptura Sino-Soviética surgió cuando el por entonces Vietnam alineado con los soviéticos de la época final de Ho Chi Minh invadió la Camboya pro-china de Pol Pot en 1978.
La Revolución Mexicana provocó la migración hacia la ciudad, la cual continúa hasta la fecha, trayendo consigo artesanos con nuevos productos y/o técnicas. Por esta razón, la capital es una especie de microcosmo de las diversas artesanías del país.
Las artesanías y el arte popular en la Ciudad de México es un microcosmo de producción de artesanías en casi la mayoría del país. Una razón de esto es que la ciudad ha atraído migración de otras partes de México, trayendo consigo estas artesanías.
También considera al solo de guitarra de Moore en «That's All Right», la primera grabación del grupo, como «una combinación del fingerpicking tipo country de Merle Travis, la ejecución de dos notas acústicas tipo boogie de forma simultánea, y notas dobladas del género blues, un trabajo de una sola secuencia, es un microcosmo de esta fusión.» En RCA, el sonido del rock and roll de Presley creció distintguiéndose del rockabilly con una voz grupal en el estribillo, guitarras eléctricas más amplificadas y una actitud más fuerte e intensa.
En él describe el lago como un microcosmo, una unidad sistémica en equilibrio dinámico condicionado por los intereses de cada organismo en su lucha por la vida, gobernado por la selección natural.
Me había internado al interior de Paucartambo, y al estar sentado en una de las ruinas más célebres contemplando a mi alrededor ese panorama sublime, que sólo posee el país de los virreyes, me sobrevino una especie de vértigo, un éxtasis, en el cual los misterios de la Naturaleza se desviaban ante mi vista; las vibraciones del Gran Todo se confundían en mí encontrándome así simple microcosmo, en relación con el macrocosmo.
Y en tanto el TAZ es un microcosmo del ";sueño anarquista"; de una cultura libre no se me ocurre pensar mejor táctica para trabajar por él experimentando a la vez algún beneficio aquí y ahora.