mida


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mida

brugo

Sinónimos

Ejemplos ?
Contestó el soberano Apolo, hijo de Zeus: — Hagamos que Héctor, de corazón fuerte, domador de caballos, provoque a los dánaos a pelear con él en terrible y singular combate; e indignados los aqueos, de hermosas grebas, susciten a alguien que mida sus armas con el divino Héctor.
y el contador mida el pan de fierro a fierro y faga pagamiento al sennor e otro pagamiento non vala sino a el o aquel que el sennor mandare o diere por mano o al iuez de la villa.
La piedra de armas y un largo epitafio, recordarían las hazañas del caballero, y muchos años después, su estatua de piedra, dor-mida bajo el arco sepulcral, aún serviría a las madres para asustar a sus hijos pequeños.
En este momento el Rey, que había estado muy ocupado escribiendo algo en su libreta de notas, gritó: « ¡Silencio!», y leyó en su libreta: -Artículo Cuarenta y Dos. Toda persona que mida más de un kilómetro tendrá que abandonar la sala.
Mas, pues contra razón no es conocida aquí la humanidad en pecho humano, no pediré que me donéis la vida, que bien sé que mi ruego fuera vano; mas que pueda morir mientras me mida a un bravo caballero espada en mano, y no como animal en sacrifico o reo condenado en algún juicio.-- »La gentil Alejandra, a la que rea hizo el llanto y los ojos infelices, repuso: --Por más que esta tierra sea más cruda que ninguna en sus raíces, no concedo que sea una Medea toda mujer aquí, como tú dices; y, aunque todas lo sean ciertamente, no quiero más que entre ellas se me cuente, »Y, si otro tiempo fui cruel e impía como tantas aquí tienes delante, me disculpa el no haber hasta este día tenido en quien mostrar suave talante.
15 Delimitación del mar territorial entre Estados con costas adyacentes o situadas frente a frente Cuando las costas de dos Estados sean adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos Estados tendrá derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial más allá de una línea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos más próximos de las líneas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de esos Estados.
¿Quien me dio el ser no puede conservarme mas allá de la tumba? ¿Está ceñida a este bajo planeta su potencia? ¿El inmenso poder hay quien le mida? ¿Qué es el alma?
Asimismo, iniciaremos negociaciones con Colombia y Corea, y trabajaremos para que nuestro país se incorpore en importantes foros internacionales como la Alianza del Pacífico, el Acuerdo de Asociación Transpacífico y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Me he propuesto que Costa Rica se mida con los mejores.
(Hondo murmullo en el auditorio. Amenazas y maldiciones, que la horripilante curiosidad de oír acalla.) Juez.- Mida usted sus expresiones.
Diz que a la puerta de una posada se hallaba un muchacho vestido de harapos, en circunstancias de llegar caballero en briosa mula un fraile de campanillas, el cual dirigiéndose al mozalbete, dijo: -Mancebo, téngame el estribo y darele un real de cruz. Ofendiose el de los harapos y contestó: Padre, mida sus expresiones y sépase que habla D.
Flor la vimos ayer hermosa y pura, luego materia acerba y desabrida, y sabrosa después, dulce y madura. Tal la humana prudencia es bien que mida y compase y dispense las acciones que han de ser compañeras de la vida.
Rafael a Carmen Un año presto hará de tu partida, que cual siglo ha pasado lentamente, si hay año o siglo que las horas mida al que vivió de tu beldad ausente.