medir

(redireccionado de mide)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para medir

escandir

Sinónimos

moderarse

Sinónimos

Sinónimos para medir

Ejemplos ?
Si al restar continua y sucesivamente la menor de la mayor de dos magnitudes desiguales, la que queda nunca mide a la anterior, las magnitudes serán inconmensurables.
¡No tienen palabra! Ofendidos los TLALOQUES, exclamaron: -Mide lo que dices, soberbio. Está bien, aquí están las esmeraldas y las plumas de QUETZAL, pero vas a arrepentirte de tu poca cortesía y de tu exceso de ambición.
Se resolvió así el problema planteado por el descubrimiento pitagórico de los números irracionales. Definición 1. Una magnitud es parte de una magnitud, la menor de la mayor, cuando mide a la mayor. Definición 2.
La medida natural tiene su límite, los deseos quiméricos, nacidos de la pasión, sobrepasan todo límite. La necesidad se mide por su utilidad; la superfluidad ¿hasta donde la reducirías?
Si un número cuadrado mide a un número cuadrado, también el lado medirá al lado; y, si el lado mide al lado, el número cuadrado medirá también al número cuadrado.
Llamar a veces intenta a los de fuera en su ayuda, mas teme engañarse, y teme que sus voces le descubran. con planta perdida mide toda la estancia que ocupa, todas las paredes toca, todos los trechos calcula.
Si dos números son primos entre sí, su suma también será un número primo respecto a cada uno de ellos; y si la suma de ambos es un número primo respecto a uno cualquiera de ellos, también los números iniciales serán números primos entre sí. Proposición 29. Todo número primo es primo respecto a todo número al que no mide. Proposición 30.
Y su apostura modesta, Y su calma magestuosa Por su causa buena ó mala Imperiosamente abogan. El rey Egica su tio Sin disimular su cólera, Mide sin compas ante ella A largos pasos la alfombra.
Mas sin acordarse de ellas, con ánimo osado y firme, aunque de aguardar cansado y casi tentado a irse, de arriba abajo don Juan la calle embozado mide a las sombras de las tapias y al compás de los maitines.
Si un número cuadrado no mide a un número cuadrado, tampoco el lado medirá al lado; y si el lado no mide al lado, tampoco el número cuadrado medirá al número cuadrado.
Si una unidad mide a un número cualquiera, y un segundo número mide el mismo número de veces a otro numero cualquiera, por alternancia, la unidad medirá también al tercer número el mismo número de veces que el segundo al cuarto.
Artículo 2º :El Mar Territorial y la Zona Contigua correspondientes a Venezuela en el sector se mide a partir de la línea de base recta donde ella ha sido trazada, y a partir de la línea de más baja marea en el resto de su extensión, con la salvedad expresada en el artículo 4º.