medir

(redireccionado de mides)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mides: Midas
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para medir

escandir

Sinónimos

moderarse

Sinónimos

Sinónimos para medir

Ejemplos ?
Tú los macizos ahuecas de sus entrañas profundas, las cumbres en llanos truecas, los anchos lagos desecas y los desiertos inundas. Más que las manos de Alcides son poderosas tus manos: los mundos pesas y mides, los continentes divides y juntas los Océanos.
Tú, que con tu carrera, diosa, mensual mides el camino anual, los rústicos techos del agricultor de buenos frutos llenas: seas con cualquier nombre que a ti place, santa, y de Rómulo, como antiguamente solido has, con buena fuerza salvaguarda el linaje.
Tú clavas en la luz pupila ardiente, ves las nubes y mides su camino, y lánguido su vuelo es a tu mente, que es mal alto tu origen y destino.
Por tu voluntad, Mileto, propia huyes, y en una rápida quilla mides las aguas egeas, y en la tierra asiática constituyes unas murallas que tienen el nombre de su ponedor.
Que fuerza pudo más que tu amor, que me llevaba a la dulce aninomia de tu puerta? ¡Oh miserable vara que nos mides! ¡El Renombre, la Gloria..., pobre cosa pequeña!
¡Por exhalar osado contigo mis acentos, sintiendo en entusiasmo mi corazón hervir! II Mas de la patria de Hualpa, ya, Fernando, te despides; y a pasos rápidos mides la tortuosa vía real.
Desde el 2010 está trabajando una Mesa de Desarrollo Local con el trabajo de asistentes sociales y la participación de la Universidad del la República, el MIDES, INEFOP, BROU, y la Comuna.
Programa de alfabetización: "En el país de Varela: Yo Sí Puedo" El Plan de Alfabetización denominado “En el país de Varela: Yo, si puedo”, se propone como objetivo la enseñanza a personas adultas analfabetas, con el fin de contribuir a eliminar el analfabetismo existente en el país y es llevado a cabo por un convenio entre el Mides y la ANEP.
l Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es el ente ministerial perteneciente al Gabinete de Gobierno, encargado de la rectoría de los programas sociales destinados a los sectores con pobreza, pobreza extrema y otros más necesitados.
Calle de la Barceloneta, 27 / Puig Montoriol, 15 Azulejo de censo ALSINA, Claudi, FELIU, Gaspar i MARQUET, Lluís (1990): Pesos, mides i mesures dels Països Catalans.
l Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay (MIDES) fue creado por Ley de urgencia (Ley 17.866) el 21 de marzo de 2005, a los 20 días de asumir el presidente Tabaré Vázquez y con la finalidad de proponer las políticas nacionales en materia de Desarrollo Social y hacer frente a la emergencia social existente en ese momento en el país Uruguay.
El MIDES evaluó la situación de 246.681 hogares (23,42% del total del país)y atendió a 102.353 hogares (9,72% del total)con el Ingreso Ciudadano y los otros 7 programas que integraban el PANES.