medir

(redireccionado de midiendo)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para medir

escandir

Sinónimos

moderarse

Sinónimos

Sinónimos para medir

Ejemplos ?
Me trataba de un modo cariñoso, como si fuera un juguete, y a mí me parecía que era el modo más agradable que podía haber adoptado; así me recordaba nuestra antigua amistad, y parecía la continuación natural de ella; no le encontraba nada cambiado y estaba libre de todas las incomodidades que hubiera sentido comparando mis méritos con los suyos y midiendo mis derechos sobre su amistad bajo un nivel de igualdad; pero sobre todo era conmigo natural, confiado y afectuoso como no lo era con nadie.
Pero, ¿cómo se miden las cantidades de trabajo? Por el tiempo que dura el trabajo, midiendo éste por horas, por días, etcétera. Naturalmente, para aplicar esta medida, todas las clases de trabajo se reducen a trabajo medio o simple, como a su unidad de medida.
En el lecho se hunde a modo de los frutos Rosados, en el hondo colchón de suave pasto. Entra el aire a su pecho y levántalo casto Con su ritmo midiendo los fugaces minutos.
Te miro en el espacio azul del firmamento midiendo con tu vista la inmensa eternidad, de fúlgidas estrellas un trono por asiento y el sol allá en tu diestra vertiendo claridad.
Porque si es la tierra la primera, midiendo desde lo más bajo del globo, y accediendo hacia el cielo, el agua la segunda el tercero el aire, el cuarto el cielo, sobre todos está la naturaleza del alma.
Acostumbrémonos a desechar el fausto, midiendo las alhajas con la necesidad que de ellas tenemos: la comida sirva para dar satisfacción a la hambre, la bebida para extinguir la sed, y camine el deseo por donde conviene.
Este mismo Cayo con la loca inconstancia anduvo, ya con barba y cabello descompuesto, ya midiendo sin concierto las costas de Italia y Sicilia, sin jamás tenerse certeza si quería que su hermana fuese llorada o venerada.
Después viene el encendido, luego el manejo, para cambiar velocidades hay que estar midiendo las revoluciones para no dañar la caja, porque imagínense ustedes, un aparato de esos de 35 toneladas que tú lo lleves en segunda y de repente vayas a cambiar, muchas cajas terminaron dañadas y bueno.
Bonavita) recostándose apenas contra el buzón de la esquina para examinar fijamente la arquitectura colonial frente a las cuales nos habíamos detenido, me dijo midiendo las palabras, mientras se apretaba las sienes con sus dedos largos y amarillentos, como si esperara retener así el recuerdo que pugnaba por escaparse”: “FRENTE A ESA PARED (el subrayado me pertenece) VI FUSILAR UN JUDAS”.
Es necesario actuar reflexionando y midiendo cada uno de nuestros pasos, de suerte que nuestro futuro accionar resulte coronado por el éxito que aguardamos.
Los demás se van perdiendo en la nada, sin esperanza de la vida eterna que es la perene transmigración de energías en formas cada vez más evolucionadas. Por eso ve midiendo el tamaño de tu delito.
Estamos como en la época de los caldeos; nos consta que en verano hace más calor que en invierno, pare usted de contar: los meteorólogos siguen midiendo y apuntando.