medir

(redireccionado de midieran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para medir

escandir

Sinónimos

moderarse

Sinónimos

Sinónimos para medir

Ejemplos ?
La escuadrilla, que había volado previamente durante unos meses con P-51 Mustang en Corea, realizó su primera salida de combate el 29 de julio de 1951, pero hubo que esperar hasta el 29 de agosto para que los Meteor midieran sus armas con los Mikoyan-Gurevich MiG-15, resultando derribado un piloto australiano y tuvo cierto éxito en combates jet contra jet, contra los pilotos de los MiG-15, derribando tres de estos aviones, mucho más modernos y generalmente superiores en el periodo de septiembre a noviembre.
Los espectaculares acueductos de la antigua Roma no habrían sido posibles sin la labor de una legión de topógrafos que midieran el terreno y marcaran el trazado.
Conway Morris describió un ejemplar que parecía estar mudando el recubrimiento completo de escleritos y además no encontró ejemplares que midieran de 15 a 20 mm, por lo que supuso que Wiwaxia realizaba al menos una muda completa al alcanzar determinada etapa en su maduración.
Entonces, mientras que lo ideal en una medida es que todos los ítems de un test midan la misma variable latente, el alfa ha demostrado alcanzar en varias ocasiones valores ligeramente altos aún cuando el conjunto de ítems midieran distintas variables latentes no relacionadas.
El gaucho fue famoso por su destreza en el manejo del cuchillo, y su empleo en los tristemente célebres duelos, motivados por cualquier motivo: una contradicción, unas palabras inadecuadas, un asunto de polleras, o los ánimos exacerbados por la bebida, podían iniciarlo. También el querer probar que un individuo era mejor cuchillero que otro, podía hacer que dos hombres se midieran en un duelo.
Después de algunas inspecciones realizadas entre las ruinas, esta comisión hizo la sugerencia de construir calles principales que midieran de 12 a 15 metros de ancho y que ninguna de las casas circundantes tuviera muros con entramados de madera.
Felipe II accedió a la petición ordenando que se dotara con tierras que midieran 5000 varas de circunferencia partiendo de la puerta del atrio del templo de San Agustín.
Y en esto, la cara colorada y la cabeza abajada, detúveme; ella puso los ojos en mí, diciendo: -¡Oh bondad generosa de aquella muy honrada Salvia, tu madre, que en todo le pareces igualmente como si con un compás te midieran!
Y aunque es cierto que después, al darse la Ley de baldíos de 26 de marzo de 1894, la influencia personal de los mismos interesados hizo que se deslizara en esta ley un artículo de carácter retroactivo por el cual no procedía invalidar los títulos de las compañías deslindadoras por el solo hecho de haberse enajenado fracciones que midieran más de 2,500 hectáreas, en cambio, la misma ley estableció que cuando esos terrenos se enajenaran con objeto de colonización, los contratos respectivos se sujetarán a lo que establecen las leyes especiales sobre la materia, es decir, a los preceptos de la Ley de 15 de diciembre de 1883.
Después de que los ayuntamientos midieran sus huertos, cada uno envió a un hombre de la localidad a realizar las mediciones oportunas del caudal del río.
El principal argumento era que la longitud total de los cuatro lados de la base de la pirámide serían 36524 (100 veces los días del año) si se midieran en pulgadas piramidales.
Estos agroecosistemas no son sustentables energéticamente, desde el advenimiento de la era de los combustibles fósiles, el balance energético sería posiblemente nulo si se midieran las diferencias kilocalóricas, empleadas en la agricultura, y las kilocalorías obtenidas.
El choque se disputó en el FedExForum de Memphis y se trató además de un encuentro histórico ya que supuso que por primera vez que dos hermanos no estadounidenses midieran sus fuerzas en una cancha de la NBA.
Este hallazgo hace pensar de que podría ser posible medir la edad de la Tierra si se midieran las proporciones relativas entre los materiales radiactivos de muestras geológicas.
Ante el éxito que suscitó el que los equipos bolivianos se midieran ante equipos del exterior, comenzó una larga temporada de partidos amistosos a nivel internacional.
Kirkpatrick había estado persiguiendo una carrera como modelo durante años, antes de su aparición en el reality show America's Next Top Model, había mirado a las candidatas de los ciclos anteriores, el problema era que Krikpatrick media una pulgada menos de lo indicado, Su abuela comunico a Kirkpatrick sobre las audiciones para el Ciclo 13, que se llamaba "Petite edición", ya que solicitaban concursantes que midieran 5'7 pulgadas o menos.
A mediados de este mismo siglo, la Society of Diletanti de Londres encargó al arquitecto Nicholas Revert y al pintor James Stuart que midieran y dibujaran los edificios y las esculturas de Atenas; como resultado de ello, en 1762, se publicó el primer volumen de las Antigüedades de Atenas, con un gran trabajo científico y unos magníficos dibujos.