mentir

(redireccionado de mienta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mentir

faltar a la verdad

Sinónimos

  • faltar a la verdad
  • decir trolas

engañar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por ese motivo, Gustavo (Leopoldo Pacheco), al ver el estado de su esposa, le pide a Marcela que mienta sobre el hijo que espera, diciendo que es el hijo de Osmar y que ella era su novia.
f I'm Dyin', I'm Lyin ' (titulado Que mienta si muero en España y El dios Peter en Hispanoamérica) es el noveno episodio de la segunda temporada de la serie Padre de familia emitido en FOX el 4 de abril de 2000.
21.30: el portavoz del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba: "Los ciudadanos españoles merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad.
Jack y Locke discuten de nuevo sobre la isla; Locke trata de convencerlo de no irse de la isla y argumenta que Jack aún no ha hecho lo que se supone debe hacer allí. Cuando Jack se niega, Locke le pide que cuando se vaya mienta sobre la isla para protegerla.
Al final de la obra se le mienta como el niño que guía las almas de los niños muertos antes de tiempo hacia el Más Allá Wendy Darling: Es una hermosa niña de 12 años que sueña con un lobezno en una rara isla que parece combinar bosque y jungla.
«Concordia tal, de la del cielo emblema, ha de enlazar a todos los Peruanos, que de sus armas ya no mienta el lema, y sean todos con verdad hermanos firme estado fundando que no tema extranjeros audaces ni tiranos, cuya amistad y alianza Europa pida, hoy con él tan injusta y engreída.
Monta a caballo y atropella con gracia a la gente de a pie; habla el francés, el inglés y el italiano; saluda en una lengua, contesta en otra, cita en las tres; sabe casi de memoria a Paul de Kock, ha leído a Walter Scott, a D’Arlincourt, a Cooper, no ignora a Voltaire, cita a Pigault-Lebrun, mienta a Ariosto y habla con desenfado de los poetas y del teatro.
Sólo un hijo brotado en genital abrazo sin placeres egoístas de los sexos rebajados. Sólo un hombre que no mienta tras el logro de mandar a los demás a sangre y oro.
-Así es la verdad -respondieron ellas-, pero no se lo mentemos, ni le digamos nada, si él no nos lo mienta; ¿qué sabemos si quiere encubrirse?
Igual pago se le establecerá al aspirante que, en perjuicio económico de la UES, mienta, oculte o tergiverse datos en la presentación de la declaración jurada a que se refiere el presente artículo.
Colocado de nuevo ante una semilla, una herra­mienta, Morán debía acto continuo escarbar la tierra y buscar con los ojos la piedra de afilar, porque tal era el instinto racial de su naturaleza.
17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente á los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos de la esperanza propuesta: 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; 20 Donde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho Pontífice eternalmente según el orden de Melchîsedec.