mentir

(redireccionado de mientan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mentir

faltar a la verdad

Sinónimos

  • faltar a la verdad
  • decir trolas

engañar

Sinónimos

Ejemplos ?
Glenn Qugmire pide a los chicos que vienen junto con él a ir en un viaje a algunos clubes de striptease en Montreal. Quagmire les dice que le mientan a sus esposas con el fin de que no reciban reclamaciones de ellas en el futuro.
El periodista nicoleño Javier Tisera se refirió al puerto multirubro y afirmó que Santalla miente cuando le dice a los ramallenses que van a tener un puerto. Tisera en relación a Santalla y al puerto multirubro aseveró: «Yo quiero que no le mientan más a Ramallo.
¡Unos los llaman Maisanta y otros el americano!, escribió Andrés Eloy Blanco al conocer de su muerte. Americano lo mientan porque es buen mozo el catire entre bayo y alazano.
busca diferentes panoramas a mi oleaje de sol que se va ahogando en las sombras de su playa abandonada... donde encuentres palabras que no mientan, donde nazcan caricias que no hieran y miradas que no ofendan por sinceras.
Si alguno fuere tal ministro, se conocerá en que luego empezará su disculpa por la acusación del pueblo y, siendo él quien, para fabricar contra Dios ídolo, pidió al pueblo el oro y la plata y lo despojó, dice que el pueblo, que fue el pedido y el despojado, es el inclinado a mal y que el fuego tiene la culpa. Y nadie tratará con los judíos a quien no mientan y a quien no obliguen a mentir.
Presumo que hay apellidos de mala cepa, y que para tratar con quienes los llevan hay que persignarse, como hacen las monjitas cuando mientan al Patudo.
-Estoy cansada de ser reina, Loppi. Estoy cansada de que todos estos hombres me mientan y me adulen. Quiero gobernar a hombres libres.
—Conocerlo, propiamente, no, porque es la primera vez que me lo topo; pero, por las señas que les he escuchado a los llaneros de por estos lados, malicio que debe ser uno a quien mientan el Brujeador Persona práctica en cazar bestias bravías, persiguiéndolas día y noche sin dejarlas ni pacer ni dormir.
Lo mientan asina como se lo he mentado por su ocupación, que es brujiar caballos, como también aseguran que y que sabe las oraciones que no mancan para sacarle el gusano a las bestias y a las reses.
-Pus aquí estoy yo, que la tengo almacená, y no sé lo que jacer con ella; con que asiéntate y toma resuello, que no están jechas mis sillas de jarales, ni güelen mal, ni le mientan la madre a naide que no se lo merezca.
Qué arduo caminar entre palabras (alcahuetas de vacíos que condenan injusticias por afuera (mientras ves que la pasan tan a gusto los labios que las mientan...
En cuanto a este último punto, Husserl afirma que también en las vivencias que tienen ideas como objetos intencionales es posible distinguir entre vivencias que presentan a sus objetos y vivencias que sólo los mientan de manera vacía.