mentir

(redireccionado de mientas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para mentir

faltar a la verdad

Sinónimos

  • faltar a la verdad
  • decir trolas

engañar

Sinónimos

Ejemplos ?
¿Lo de menos?... Mientas tanto, seguiré sintiéndola dentro de mí como algo preciado, como la confesora de mis risas y de mis anhelos, de mis llantos y de mis enojos, porque a pesar de su humildad, siempre me ha brindado su calma.
En 1997 firmó con Columbia Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Sweet Kisses, el cual recibió doble certificación de platino por RIAA, mientas sencillos como "I Wanna Love You Forever" y "I Think I'm In Love With You" se convirtieron en un éxitos.
También pueden configurarse respuestas instantáneas para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo ausentes mientas esperan a que se completen las descargas.
En la localidad de El Trébol, cercana a la ciudad de Rosario, se desarrolla la especialidad de Tecnología de Alimentos. Mientas tanto en Rosario se desarrollan las especialidades de Construcciones, Sistemas Electrónicos, Analista en Sistemas, Óptica, Química, Mecatrónica y Organización Industrial.
Las colonias más ricas de la América española, que eran las que estaban más vinculadas económicamente con España, quedaron influenciadas por el cambio en la norma peninsular, el pronombre vos es reemplazado por usted en situación reverencial, y el voseo desaparece: la Nueva España (gran parte de México y Estados Unidos), las Antillas y los actuales Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. Mientas tanto, en las colonias más pobres y aisladas del Imperio español se conservó el voseo y se desconoce o evita el trato de tú de forma total o parcial: Centroamérica, el Cono Sur y la zona marabina y andina de Venezuela.
Durante casi dos siglos, ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas, en los pisos inferiores, por un lado, mientas que los aficionados de las clases sociales menos adineradas compartían su pasión por la ópera en los pisos 4º y 5º, que hasta las últimas reformas tuvieron una entrada independinte por la calle de San Pablo.
Bond explora la isla la cual posee un pequeño pueblo pesquero y volcanes inactivos, durante la exploración Bond es atacado por varios helicópteros los cuales son derrotados por los gadgets de la "Pequeña Nellie". Mientas tanto, los soviéticos lanzan su nave espacial, la cual es secuestrada por una nave con la insignia estadounidense.
Giacinto Facchetti, capitán de «La Azzurra», trató de desmitificar el hecho: Mientas, el seleccionador italiano Valcareggi comentaba frente a las especulaciones de amaño: Así pues, Italia accedía a la final del torneo, donde se enfrentó a la selección yugoslava.
Sus mejores participaciones fueron en los años 1949 y 1964, temporadas en las que finalizó el campeonato con 94,44% de rendimiento, mientas que su peor campaña tuvo lugar en la temporada 2005-06 tras finalizar en la décimo sexta ubicación, obteniendo un 32,32% de los puntos en disputa.
Después de todos estos hechos la posición de Negrín era insostenible. Mientas tanto estaba muy avanzada la conspiración militar y política contra el gobierno Negrín dirigida por el jefe del Ejército del Centro, el coronel Segismundo Casado, que había entrado en contacto a través de la "quinta columna" con el Cuartel General del "Generalísimo" Franco para una rendición del ejército republicano "sin represalias" al modo del "abrazo de Vergara" de 1839 que puso fin a la primera guerra carlista (con la conservación de los empleos y cargos militares, incluida).
Su posición fue prácticamente insostenible cuando el 27 de febrero, Francia y Gran Bretaña reconocieron al gobierno de Franco en Burgos como el gobierno legítimo de España, y al día siguiente el presidente de la República Manuel Azaña que se encontraba en la embajada española en París renunció a su cargo. Mientas tanto estaba muy avanzada la conspiración militar y política contra el gobierno Negrín dirigida por el jefe del Ejército del Centro...
Según la Comisión de Consultas de la Academia Mexicana de la Lengua, es recomendable que en México y otros países de América se usen de preferencia las comillas altas, porque son las que se usan mayoritariamente, mientas que las comillas angulares son las preferidas en España.