migrar

(redireccionado de migraba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para migrar

transmigrar

Sinónimos para migrar

portar

Sinónimos

Ejemplos ?
En invierno migraba a áreas pampeanas; ocasionalmente en estos movimientos llegaría al sur del Uruguay, aunque los ejemplares observados allí podrían tratarse de ejemplares escapados, del mismo modo que ocurre con las bandadas de los alrededores de la ciudad de Buenos Aires.
Además, algo muy común para dichas sociedades era que una vez que la tribu llegaba a un nivel de crecimiento superior a la permitida por el ecosistema la tribu se dividía y la "población sobrante" migraba a otra zona.
Esto era más ventajoso todavía cuando en el pasado migraba estacionalmente largas distancias, estando ahora sus desplazamientos limitados.
En las zonas que ocupaba antiguamente hacia el sur de su rango migraba hacia el norte entre febrero y marzo; hoy, con la reducción de su hábitat, es casi invariablemente residente.
La diferencia en los apellidos es debido al tiempo de transliteración, el hijo permaneció en la Unión Soviética mientras su padre migraba.
Con el crecimiento de la Internet, las emisoras de televisión pasaron a lanzar canales de interacción con el público telespectador que gradualmente migraba para la red mundial de computadores.
De acuerdo con los estudios de Terrence Kaufman (1973), el origen del idioma romaní, basado en los dialectos europeos, puede localizarse en la India central y posteriormente pueden documentarse préstamos lingüísticos que ha ido adquiriendo en los territorios por donde migraba, que irían desde el siglo II a.
A la edad de los 7 años Francesco tuvo que viajar solo junto con su hermano menor, en una travesía, que consistía en cruzar el Océano Atlántico en barco para arribar al puerto de Buenos Aires. Su familia migraba a la Argentina escapando de la Europa que pronto se convertiria en el escenario de la Segunda Guerra Mundial.
Las fiestas patronales en honor a San Rogelio se celebra el 16 de agosto, porque por razones históricas, el 16 de septiembre, la mayoría del pueblo migraba a la vendimia, y se buscó una fecha donde todo el mundo pudiese rendir homenaje a este personaje, el patrón del pueblo.
Sus familiares y amigos lo describían como un hombre en exceso reservado y tranquilo, no muy deseoso de trabajar, que migraba de trabajo en trabajo.
Mientras Alemania migraba hacia la modernización a finales del siglo XIX, un nuevo sentido de urgencia caracterizó el arte, y las descripciones contemplativas y de quietud de Friedrich llegaron a ser vistas como el producto de una época pasada.
Después de la Segunda Guerra Mundial, se hicieron grandes construcciones para acatar a la gente migraba de Londres que había sido dañada por la guerra, notablemente en Britwell, Wexham Court y Langley.
La presión ejercida por los migrantes sobre otras tribus provocó un "efecto dominó" en Germania, cada tribu que migraba por la presión de otra tenía que quitarle el territorio a una tercera tribu que a la vez debía buscar un nuevo hogar en la tierra de la siguiente tribu.