migrar

(redireccionado de migraban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para migrar

transmigrar

Sinónimos para migrar

portar

Sinónimos

Ejemplos ?
Algunos de estos migraban escapando de los conflictos violentos de sus países; centroamericanos en general, colombianos, peruanos, porque eran perseguidos políticos en sus naciones que habían caído bajo dictaduras militares; chilenos, argentinos, uruguayos, españoles, por razones económicas buscando prosperar en el comercio o con nuevas oportunidades laborales; nicaragüenses, mexicanos, dominicanos, ecuatorianos o por ser refugiados políticos; cubanos, venezolanos y hondureños.
Años más tarde con el terremoto de 1985 varios edificios del barrio resultaron dañados y al igual que en otras zonas del centro histórico, parte de la población abandonó el área y varios edificios de vivienda fueron habilitados como bodegas, comercios y viviendas para familias de escasos recursos, la mayoría provenientes de los estados del sur y que migraban a la ciudad en busca de oportunidades de empleo.
Durante el siglo pasado, Santiago era una ciudad muy distinta a la que es hoy en día, se vio enfrentada a recibir a muchos chilenos que migraban desde todas las zonas de Chile.
El significado del término karankawa no se conoce, se cree que tiene podría significar algo como 'criadores-de-perros', hipótesis verosimil, ya que se conocen que los karankawas poseían cánidos. Eran un pueblo nómada, que migraban entre tierra firme y las islas Sólo se conocen algunos centenares de palabras del karankawa.
Allí se instaló la cultura Guane en un comienzo y despúes se asentaron personas que migraban de otras partes del país, quienes construyeron sus casas en barro.
Un artículo en la revista Naturedel 2002 encuesta la literatura científica para encontrar los cambios recientes en el comportamiento estacional de las especies vegetales y animales. Animales y plantas que migraban un mundo, puede afectar a las pesquerías en los que dependen los seres humanos también.
Lintukoto, sitio mítico donde se creía que los pájaros migraban en invierno, la palabra es usada como una metáfora para un sitio feliz en finés.
Durante finales del siglo V y principios del VI, los godos de Crimea tuvieron que rechazar hordas de hunos que migraban retrocediendo hacia el este tras perder el control de su imperio europeo.
También, en ese tiempo el nacionalismo todavía no estaba presente, y los nobles que migraban e un lugar a otro podían adaptarse a la nueva localidad, adoptando la cultura y religión locales.
En términos más geográficos, el mundo de Veles estaba localizado según los eslavos "más allá del mar", adonde migraban las aves cada invierno.
Una gran parte de la población vivía en pequeños poblados, y muchos migraban según la estación a pastos más frescos para su ganado.
Varios informes indican que el estornino crestado migraban dentro de Reunión, pasando seis meses en las tierras bajas y seis meses en las montañas.