mimoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para mimoso

Ejemplos ?
En el más maravilloso de todos sus dramas, Esquilo nos habla del gran Señor que cría en su casa al cachorro de león, el ëÝïíôïò ßíéí, y le quiere porque acude con mirada encendida a su llamada y le pide mimoso la comida: öáéäñùðüò ðïôß ÷åôñá óáßíùí ôå ãáóôñüò ÝíÝã÷éò.
¿No sabes, entonces, hacer nada, corcita mía? Petrilla, que sólo sabía querer, hizo, por toda respuesta, un gestecillo mimoso. -Entonces, ¿en qué empleabas el tiempo en Bretaña?
Dora se apresuró a besar a mi tía, y dijo: -Sí, sí que lo hace; lo digo en broma. (Por temor de que mi tía tomara la cosa en serio.) -Pero, tía -continuó Dora en tono mimoso-, escúcheme usted bien.
La empresa de golosinas Haribo creó un chicle de oso de frambuesa roja llamado "Knut Mimoso" que comenzó a venderse en abril de 2007.
Se dice de la persona que trabaja hasta el cansancio y la fatiga. Melindroso. Miedoso. Mimoso. Michanclería. Poca cantidad de alguna cosa.
Ya en el resto del año se corrieron rumores de todo tipo, tanto acerca de las razones del porque "el Mimoso" abandonó la banda y quién entraría a sustituirlo, el nombre que sonaba más fuerte para esto sería ni más ni menos que Carlos Sarabia, con quien había hecho la mancuerna de vocalistas tan exitosa hacia finales de la década de 1990; la razón argumentada era la ya sanada relación entre él y los Lizárraga, y también que fue incluido recientemente como vocalista de la Banda Sinaloense Los Recoditos (proyecto alterno iniciado por don Cruz Lizárraga a finales de la década de 1980 y dirigido también por su familia).
Otra Curiosidad de 1998, fue el disco "Tengo Una Ilusión", ya que originalmente los temas fueron Grabados por Julio Preciado, este hubiera sido su último disco con la banda para hacer su carrera de solista, pero la banda el recodo incluyó 2 nuevos cantantes y suplió la voz de Julio en el disco, con la de "Mimoso" y "Carlos Sarabia", Dejando estas así, como la versión oficial.
Después de estar ausente y de enfrentar rumores esparcidos en Twitter de que había muerto, en la cuenta Oficial de Facebook de Luis Antonio López, "El Mimoso" dio a conocer en noviembre de 2015 que se convirtió al cristianismo.
Ya en el 2009, los hermanos Lizárraga (Poncho y Joel) convocaron a una rueda de prensa, cuyo tercer participante era Luis Antonio López, a través de los medios de comunicación anunciaron que por mutuo acuerdo "El Mimoso" emprendería su carrera en solitario, dejando atrás 11 años de trabajo continuo con El Recodo, más de una decena de producciones con su participación y un hueco en la agrupación.
Estos, tras grabar tres discos de estudio (Por ti, Hay amor, Más fuertes que nunca) y uno en vivo grabado en el Auditorio Nacional con motivo del 65 aniversario de la agrupación, dejarían a la banda, Ojeda para trabajar en solitario, Villarreal para trabajar en el staff de la agrupación; y así incorporarse Noé Obeso Félix, quien haría mancuerna con "el Mimoso", esta dupla no alcanzó el año ya que Noé no logró ser del agrado de todo los seguidores y solo dejó grabado un disco de estudio (Qué bonito...
El Recodo aún carecía de vocalista y para esta nueva etapa decide añadir en sus filas dos vocalistas, otro exintegrante de la Original Banda el Limón, llamado Luis Antonio López, mejor conocido como "El Mimoso", y Carlos Sarabia, vocalista de la Banda Crucero.
En 1968 Coco Díaz y Carlos Carabajal compusieron El mimoso que se convertiría en un gran exito en los 70s: "¿De quién es esa boquita?