minoridad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para minoridad

minoría

Sinónimos

Ejemplos ?
Ante ello, la sucesión al trono lusitano recayó en la sobrina del conservador príncipe Miguel y él fue llamado a ser regente en su minoridad.
El control de minoridad se halla en la puerta de las discotecas para revisar a los jóvenes y comprobar que no intentan meter de contrabando bebidas alcohólicas.
Era lógico que estas condiciones y el reducido espacio dentro del submarino generara en la tripulación alteraciones por cualquier minoridad que llegaban incluso a las agresiones verbales.
Cuando murió Dagoberto en 639, le sucedió su otro hijo Clodoveo II en los reinos de Neustria y Borgoña, que ya compartirían el mismo monarca desde entonces. Y por otro lado, la minoridad de los reyes aseguró la preponderancia del poder político de los mayordomos de palacio.
Tanto para Dragiša Cvetkovic como para el príncipe Pablo de Yugoslavia (regente del reino por la minoridad del rey Pedro II y para muchos políticos serbios, era una prioridad resolver las reclamaciones croatas en un contexto donde los Balcanes eran escenario de las ambiciones expansionistas de Italia (que invadía Albania el 7 de abril de 1939) y en un momento en que Yugoslavia tenía frontera común con el Tercer Reich tras el Anschluss de 1938.
Mientras se encuentran los antropólogos en muchos departamentos académicos de la antropología, usualmente como una minoridad de la facultad, ciertos departamentos han puesto un énfasis considerable en el "síntesis biocultural".
La versión del fragmento de 6 versos recogida por Esteban de Garibay es la siguiente: Y que el mismo cronista traduce como: El cantar narra como los navarros intentaron recuperar Guipúzcoa ante la minoridad de Don Alfonso el Onceno, mientras a su vez los guipuzcoanos ante la conculcación de sus fueros, buenos usos y costumbres decidieron buscar su restablecimiento bajo la Corona de Castilla y Alfonso VIII, aprovechando también que Sancho VII se encontraba en África.
Su madre María de Guisa muere el 10 de junio de 1560, y su esposo Francisco II falleció el 5 de diciembre del mismo año, debido a esto la suegra de María Catalina de Médicis se convirtió en la regente del reino por la minoridad de su segundo hijo y ahora nuevo rey Carlos IX.
Ese año recibió un memorándum en el que se le comunicaba que quedaba desafectada de todas las comisiones en las que participaba, que eran Asuntos Penales y Regímenes Carcelarios, Coparticipación Federal, Economías Regionales, Educación, Familia y Minoridad, Relaciones Exteriores y Culto.
En ejercicio del cargo se destacó por su versación en materia penal, fue vicepresidente de la Comisión de Legislación Penal y formó parte de las de Justicia, y de Mujer, Minoridad y Familia.
Como Diputado Nacional integró las Comisiones Permanentes de Familia, Mujer y Minoridad, Legislación del Trabajo, Transporte, Defensa y la Comisión Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Para Colmeiro "es la primera vez que de un modo claro y manifiesto intervienen las Cortes en la cuestión de la minoridad del Rey, y fijan las condiciones a que los tutores deben someterse al tomar a su cargo el gobierno del reino.