minueto


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con minueto: minuetto
  • all

Sinónimos para minueto

minué

Sinónimos

  • minué
Ejemplos ?
El minueto es un canon entre las voces agudas y graves en un intervalo de un compás. Haydn escribiría más tarde un canon parecido en el minueto de su Sinfonía n.º 23 y cánones similares serían escritos más adelante en minuetos en sol mayor por Michael Haydn y Mozart.
Adagio, 4/4 - Allegro, 3/4 Adagio, 4/4 - Andante, 3/4 - Adagio, 4/4 Minueto y Trio, 3/4 Finale: Allegro, 2/4 Tras la representación de la salida del sol de la introducción, el Allegro aparece enseguida con pasajes para solos de oboe y flauta.
El scherzo se desarrolló a partir del minueto, y gradualmente lo fue sustituyendo en el tercer (o a veces segundo) movimiento de la sonata, el cuarteto de cuerdas, la sinfonía y obras semejantes.
5 en La mayor, para contrabajo y orquesta. Gran Allegro. Gran Allegro para contrabajo y piano. Minueto para contrabajo y piano (Allegro). Obras para contrabajo y piano.
En esta sinfonía no encontramos nada deslumbrante, y la ausencia del minueto, la densidad expresiva y la complejidad formal son las marcas de una obra en la que prevalece el aspecto íntimo y reflexivo.
El segundo movimiento, de manera inusual, es un minueto en mi menor y un trío en mi mayor (este movimiento debería ir en tercer lugar, como de costumbre).
La orquesta de esa unión sobresalió como la mejor agrupación del país, participando en homenajes a Jesús Castillo en 1924, en ocasión del estreno de la ópera Quiché Vinak, y liderando los festejos musicales del centenario de Beethoven en 1927.;Piano Invitación a la Polonesa Vals de concierto Berceuse Minueto Romanza;Coro Cincuenta cantos para coro mixto Belice Redenta, cantata para coro y orquesta Música para la primera película documental sobre Guatemala, coros y orquesta, 1917.;Música sinfónica Oda a la Independencia, poema sinfónico (1940);Libros Ensayos sobre Estética y Crítica Musical Historia de la Música en Guatemala, publicada en forma póstuma en 1950.
Menuetto: se trata de un minueto con estilo clásico, pero con varios tríos y una estructura interna más compleja que los habituales.
Movimiento añadido a algunas suites en el romanticismo, inexistente durante el Barroco. Surge a partir del minueto. Pasacalle (passacaglia), de origen español.
Recibe el nombre de " El palíndromo " por el tercer movimiento de la sinfonía llamado "Minueto al roverso" (minueto al revés): la segunda parte del minueto es igual que la primera pero al revés y el trío también está escrito de esta forma.
A las que se podía añadir una obertura inicial más otras danzas tras la giga, elegidas libremente, como por ejemplo: Minueto: de compás ternario parecido al del vals.
Además de las danzas tradicionales (alemanda, courante, sarabanda, minueto y giga), sus partitas incluyen movimientos poco comunes en el repertorio de la época, como la «loure»y el «sommeil», este último marcado por su naturaleza melancólica y recogida, procedente de la ópera francesa.