minusválido


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para minusválido

discapacitado

Ejemplos ?
Compañero de Habitación de Peter. Stokely Jones III: Estudiante minusválido del Chamberlain Hall. Ronnie Malenfant: Estudiante del Chamberlain Hall.
A pesar de que cinco soldados armados le habían acompañado y el zapatero iba desarmado y era minusválido, los jueces interpretaban su acción como legítima defensa, dado que el zapatero se había hecho culpable del crimen de lesa majestad.
a rehabilitación en medicina es definida por la OMS como «el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles» y como parte de la asistencia médica encargada de desarrollar las capacidades funcionales y psicológicas del individuo y activar sus mecanismos de compensación, a fin de permitirle llevar una existencia autónoma y dinámica.
Hija del teniente de Infantería Francisco Lozano y de Rosario Velázquez, quedó huérfana de madre cuando tenía seis años y con ocho, tras nuevo matrimonio del padre, perdió a su madrastra. Su padre quedó minusválido por heridas de guerra en 1836.
A consecuencia del brutal impacto, Sagasti acabó minusválido, con importantes lesiones en el fémur y, sobre todo, su brazo izquierdo (el coche le seccionó el cúbito, el radio y el nervio cubital); debió permanecer cuatro meses hospitalizado, aunque pasaría alrededor de un año entre hospitales, siendo intervenido quirúrgicamente en seis ocasiones (cuatro en el brazo izquierdo).
Into the Abyss (2011) Happy People: A Year in the Taiga (2011) On Death Row (2012) Los doctores voladores de África del Este (1969). Futuro minusválido (1971).
Joe también se puede considerar que ve fantasmas en las esquinas cuando visita un sex shop que ha heredado Quagmire (Peterotica) al ver unas muñecas hinchables y gritarles "QUÉ!!!?, ES QUE NUNCA HABÉIS VISTO A UN MINUSVÁLIDO!!!?".
El 12 de septiembre de 2005, la aeronave Bombardier con matrícula HK-4030 que cubría la ruta Florencia - Neiva fue secuestrada por un hombre minusválido y su hijo de 23 años, quienes exigieron que el avión con 20 pasajeros y 4 tripulantes a bordo fuera desviado a Bogotá.
Finalmente, Stacy se marcha con su marido tras ser rechazada por el brutalmente honesto médico. Currie Graham interpretó a Mark Warner, el marido minusválido de Stacy.
Por suerte, un día encuentra a su viejo amigo Pulu, quien le convence a acompañarle a su pueblo para asistir a la boda de una prima que se llama Aparna (Sharmila Tagore a la edad de 14 años). El día de la boda, resulta que el novio es un minusválido mental.
Por último, siendo ministra para las comunicaciones, fue criticada por elegir un centro privado de educación especial (Bruern Abbey) para su hijo minusválido.
Desesperados, le volvieron a pedir que fuera emperador y aceptó, convirtiéndose en el primer emperador japonés abiertamente minusválido.