minusvalía


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con minusvalía: deficiencia
  • sustantivo

Sinónimos para minusvalía

detrimento

Ejemplos ?
A finales de noviembre, se anunció la intención del Gobierno de instaurar una seguridad social que cubriese desempleo, enfermedad, jubilación o minusvalía.
La sentencia fue recurrida en apelación y casación por la defensa y, finalmente, la Sala de lo Civil del Tribinal Supremo, en Sentencia 3/2010, de 19/01/2010, estima el recurso y absuelve a Sardá, Cárdenas y Telecinco entendiendo que la entrevista emitida no supone vulneración del derecho a la propia imagen y honor del discapacitado, puesto que el mismo prestó su consentimiento, ya que la minusvalía no es incapacitación, habiendo sido voluntariamente entrevistado y filmado.
Long se libró de acudir a la Segunda Guerra Mundial por una ligera minusvalía, lo que le permitió escribir durante toda la década de 1940.
besidad mórbida, obesidad grave u obesidad clase III es el término para la obesidad caracterizada por un IMC (índice de masa corporal) de 40 o mayor o de un IMC de 35 o mayor ante la presencia de al menos una u otra enfermedad significativa o discapacidad grave y minusvalía a causa del exceso de peso.
Por un error histórico, se inaugura con el nombre de "Plaza Pinasco", personaje de minusvalía, hasta que en 1993 se nombró en honor de uno de los primeros españoles pioneros del área, el capitán Santiago Montenegro.
Consultado el 6 de junio de 2011 La obesidad mórbida es la forma más temible del sobrepeso pues además de disminuir la expectativa de vida causa discapacidad, minusvalía y problemas de exclusión social.
A partir de que en el año 2000 la OMS introdujera la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad (CIF-2000) y la Salud el funcionamiento y la discapacidad de una persona se conciben como una interacción dinámica entre los estados de salud y los factores contextuales, tanto personales como ambientales, lo que implica la participación activa de la persona a la que concierne su propia rehabilitación y el deber de la sociedad con las personas minusválidas, englobando todas las medidas destinadas a prevenir o a reducir al mínimo inevitable las consecuencias funcionales, físicas, psíquicas, sociales y económicas de las enfermedades y cuantas situaciones originen minusvalía transitoria o indefinida.
Al margen de la formación de asociaciones de consumidores, el gobierno deseaba garantizar a la población estadounidense una cierta independencia y medios para prevenirse contra disminuciones brutales de las rentas, ya fueran a corto plazo por el desempleo cíclico, o permanentes por minusvalía o vejez.
La comedia, según se afirma en el propio Filebo, es un tema de estudio importante; con ella aparecen relacionados afectos como la envidia, la satisfacción maliciosa ante una deformidad o minusvalía y la sensación de superioridad.
Este mundillo de vicio y extravagancia fue un refugio para Lautrec, quien se sentía rechazado por la nobleza a la que pertenecía por origen. Su minusvalía causaba rechazo en los salones chic, y en Montmartre pudo pasar desapercibido y dar rienda suelta a su bohemia.
A pesar de los citados trabajos, Falk no llegó a despuntar como una estrella típica de Hollywood, en parte por su minusvalía ocular.
Su minusvalía física (escoliosis) y su propensión a padecer enfermedades probablemente hicieron de él una persona extremadamente curiosa y observadora.