moderno


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para moderno

Sinónimos para moderno

Ejemplos ?
O sea, si en países como Inglaterra y Francia la revolución de la burguesía representó hasta cierto punto la culminación de la etapa formativa de la nación y la transformación del estado nacional-incubado bajo la tutela de las monarquías absolutas- en un estado moderno, en América Latina fue la coyuntura decisiva que aceleró y orientó el proceso nacional, acortando a la vez los plazos de su maduración histórica.
Los obreros y los industriales mexicanos aspiramos, con esta unidad, a la construcción de un México moderno, digno de parangonarse, por su prosperidad y su cultura, con los países más adelantados del mundo.
Debemos proclamar ese acuerdo como el paso definitivo hacia la construcción de un sistema democrático moderno en nuestro país y expresarnos dispuestos a asumirlo hasta sus últimas consecuencias.
Sin embargo, tal ubicuidad del término, nos permite comprender que lingüísticamente tal vocablo adquirió matices semánticos a través de los siglos de su utilización hasta configurarse un significado “comodín”, atemporal diríamos, evanescente, donde no obstante se refiera, aparentemente en contradicción, a un tiempo específico, su significación varía según si lo moderno es arrasado por lo nuevo; que a su vez, resultará lo “nuevo” moderno, y lo anterior deviene entonces “demodé”, tradicional, anticuado, superado, fuera de “onda” o prácticamente “obsoleto”.
No nos conviene su enemistad.) y tarareando una cancioncilla piafiana subió graciosamente por las marmóreas escaleras nacaradas rumbo a su recámara rococó. Un automóvil de lujoso y moderno diseño se detuvo a las puertas del teatro de comedia.
Y bien hizo en montar corcel a tiempo, que no lo hiciera ya, si más tardaba; porque Agramante y Dardiniel a un tiempo, Sobrino con Balastro a él se llegaba, Ma él, que había montado de ha ya tiempo, aquí y allí la espada manejaba mandando a uno tras otro allá al infierno a dar noticia del vivir moderno.
(¡Cómo tarda el semáforo en dar el siga!)Después de haber recorrido con vehemencia aquel trayecto que comprendía (¡Al fin!) de su hogar, en el último departamento de un edificio chaparro y con aspiración de moderno, situado a dos cuadras de ahí, hasta la esquina en la que aparecía zalamero y orgulloso el puesto de revistas y diarios, el niño sonreía como si dentro se hubiera llenado de un elíxir desconocido.
El poeta moderno, el cantor de las miserias presentes, de los vicios de nuestra sociedad, de las pasiones de nuestraas almas nutridas en un medio de corrupción y de incredulidad incomparables: el trovador de las dudas, de las decepciones, del desencanto actual, no busca el sillón académico, ni el "visto bueno" de las Universidades; sufre, se plañe y lanza sus cantos a los cuatro vientos sin otro afán que el de ser comprendido por los que, como él, se encuentran enfermos de idénticos males.
Ya no importa oponerse a tanto muerto, me asimilo al envase post-moderno… 7 La absurda soledad se me encarama al costado de una lumpen compañía y al sesgo de mis rasgos de armonía me prende la pasión su vieja cama.
Recuerdo ahora el primer acto oficial de la Conferencia, celebrado hace 18 meses -una reunión de expertos en Ginebra sobre los "Recursos que pueden presentar las víctimas de actos de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia, y sobre las buenas prácticas nacionales en esta esfera"-. Son muchos los adelantos que hemos hecho desde entonces en la comprensión del racismo en el mundo moderno.
La virgen del mundo, como la apellida un moderno, surgió inocente y bella del seno del océano, como la madre de todos los seres en la ficción antigua.
,hicieron la división entre “Logica antica” y “Logica modernorum”, establecieron sin abundantes dudas la aparición de la palabra MODERNO.