mofarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para mofarse

poner en ridículo

Sinónimos

Ejemplos ?
Finalmente, Oikawa consiguió crear una puerta entre dimensiones utilizando el mismo método que Myotismon había mostrado tres años antes (unas cartas con imágenes de varios digimon), y gracias a que las semillas provocaban una curvatura similar a la de las Agujas de Control, pudo cruzar la puerta seguido de los niños elegidos y de los infectados por las semillas; pero para su asombro y decepción, ese no resultó ser el Digimundo, sino otro mundo totalmente diferente. En ese momento, una voz siniestra y burlona comenzó a mofarse de él y le recordó el trato que había hecho hace tres años.
Ocupó una parte importante de la vida europea a partir del siglo XVI cuando formaba parte del entretenimiento de reyes, pero no todo el tiempo pasaban dentro de castillos; cuando no estaban sirviendo a sus majestades, acudían a cantinas y bares para mofarse de la sociedad además de que en sarcásticos chistes contar secretos de cortesanos.
La Argentina, no de ciertos escritos de allá, uno de ellos muy grande que acaba de mofarse en una entrevista, de ese indigenismo y de nuestra serpiente emplumada, porque hemos leído el texto de esa entrevista -y lo digo con todo respeto a nuestros amigos de la Gran Bretaña- que dice que él -y esto lo dice todo- suele desayunar con un mantel que tiene la Bandera Británica.
¡Guardias! Tomen preso a este estúpido que ha osado mofarse de mí. Háganlo que estrene las prisiones que he diseñado para quienes no se disciplinen a mi pensamiento grandioso, que es el pensamiento de la nueva patria.
Vivía en Sevilla, en los comienzos del siglo xvir, un mozo inquieto y de lucido ingenio, llamado Alonso Alvarez de So- ria, hijo de un jurado del mismo nombre. Burlón y maleante, gustábale el trato de la gente perdida, y había contraído el hábito de mofarse de todos.
Y a las dos volvieron a pasar los niños que iban a la escuela y se burlaron como de costumbre de Francisco, lo que equivalía a mofarse de Rafaelito hambriento, cansado y dominado por la tristeza; y al salir de la escuela renovose el escarnio; y entonces Rafaelito, prorrumpiendo en sollozos, exclamó: -¡Dios mío!
Su Ilustrísima, que tenía el ánimo altivo de aquellos obispos feudales que llevaban ceñidas las armas bajo el capisayo, frunció el ceño, y quiso castigarme con una homilía: —Señor Marqués de Bradomín, acabo de saber una burda fábula urdida esta mañana, para mofarse de dos pobres clérigos llenos de inocente credulidad, escarneciendo al mismo tiempo el sayal penitente, no respetando la santidad del lugar, pues fué en San Juan.
Sabed, pues, hermanos y oyentes míos, que declaro excomulgado vitando á todo el que gritare jviva San Martín! porque es lo mismo que mofarse impíamente de la santidad que Dios acuerda á los buenos.
No es hora de matar, señó Carmelo, que Cristo está naciendo, y la Virgen lo está acostando en las pajas del pesebre... Con gran sorpresa mía, el bandido, lejos de mofarse, se quedó suspenso, impresionado.
55.- El capítulo 8.º habla del modo de formar las leyes; pero las reglas que prescribe son las menos a propósito para el acierto; no se prefija el orden de las antiguas cortes, ni la madurez con que se examinaban y discutían las materias sobre que habían de recaer; no apetece informe de los tribunales, y personas a propósito: y lo que ha sucedido es, que presentados a discusión los proyectos, sin previa noticia (algunas veces) de lo que iba a tratarse; y los más sin aptitud para deliberar a presencia del Pueblo espectador, solía este mofarse de lo que discurrían o votaban algunos; y aplaudían (sin entenderlo) lo que votaban otros.
Siempre he sido un poco distraído, pero en esa vez había llegado al colmo. Tal vez alguno de mis compañeros la había escondido con el fin de azorarme y mofarse luego de mí.
Que si se limitasen a mofarse de mí, como dices se mofan de ti, no sería desagradable pasar aquí algunas horas de broma y diversión; pero si toman la cosa seriamente, sólo vosotros los adivinos podréis decir lo que sucederá.