morcillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para morcillo

cambujo

Sinónimos

Ejemplos ?
CORIA: Acebo, Cachorrilla, Cadalso, Calzadilla, Casas de Don Gómez, Casillas de Coria, Cilleros, Coria, Descargamaría, Eljas, Gata, Guijo de Coria, Guijo de Galisteo, Hernán-Pérez, Holguera, Hoyos, Huélaga, Moraleja, Morcillo, Pedroso de Acim, Perales del Puerto, Pescueza, Portaje, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torrecilla de los Ángeles, Torre de Don Miguel, Torrejoncillo, Valverde del Fresno, Villa del Campo, Villamiel, Villanueva de la Sierra, Villasbuenas de Gata, Vegaviana.
fray Diego Morcillo Rubio de Auñón, en los cincuenta días que duró su gobierno hasta la llegada del príncipe de Santo-Buono, nombrado virrey en propiedad.
Fray Diego Morcillo, elevado ya a la dignidad de arzobispo de Lima, fue nombrado por Felipe V virrey en propiedad, y reemplazó al finchado príncipe de Santo Buono en 16 de enero de 1720.
Abrazóle sobarcada --y no de clavos malucos-- en nombre del azucena, desmentidora del tufo, siendo aforismo aguileño, que matar basta a un difunto cualquier olor de costado, o sea morcillo o rucio.
I El Dean de la Catedral del Cuzco doctor don Fernando Pérez Oblitas fue elevado á la categoría de Provisor del obispado en sede vacante por fallecimiento del ilustrísimo doctor don Pedro Morcillo, acaecido el sábado santo lro de Abril de 1747, precisamente á la hora en que las campanas repicaban gloria.
Carmine Nicolás Caracciolo, grande de España, príncipe de Santo Buono, duque de Castel de Sangro, marqués de Buquianico, conde de Esquiabi, de Santobido y de Capracota, barón de Monteferrato, señor de Nalbelti, Frainenefrica, Gradinarca y Castelnovo, recibió el mando del Perú de manos del obispo de la Plata D. fray Diego Morcillo Rubio de Auñón, que había sido virrey interino desde el 15 de agosto hasta el 3 de octubre de 1716.
José de Armendaris, natural de Ribagorza en Navarra, marqués de Castelfuerte, comendador de Montizón y Chiclana en la orden de Santiago, comandante general del reino de Cerdeña, y ex virrey de Granada en España, reemplazó como virrey del Perú al arzobispo fray Diego Morcillo.
Sus amarillos pendones las águilas del Imperio ostentan, y lentamente las siguen con gran silencio. Micer Jorge de Austria, anciano de gran valor y respeto, va a su frente en un morcillo que hunde donde pisa el suelo.
Sobre un morcillo lozano que espuma respira y fuego, y a quien contiene la brida si ensoberbece el arreo, muéstrase el noble Fadrique con el blanco manto suelto, en que el collar y cruz roja van su dignidad diciendo; y una toca de velludo carmesí lleva, do el viento agita un blanco penacho con borlas de oro sujeto.
En dos casos asumieron eclesiásticos: Diego Ladrón de Guevara, obispo de Quito, de 1710 a 1716; y Diego Morcillo Rubio de Auñón, arzobispo de Charcas y luego de Lima, en 1716 (interino) y de 1720 a 1724.
Por ello este método se conoce también como método del máximo común divisor. J. A. Babor, J. Morcillo, M. Fernández, Química C.O.U., Ed Anaya 1991, ISBN 84-207-3646-5
Hablando del disco, vuelve a lo de "Otra navidad en las trincheras" pero con un aire mucho más de murga, un claro ejemplo es "Morcillo Lopéz".