muérdago


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para muérdago

almuérdago

Sinónimos

Sinónimos para muérdago

liga

Sinónimos

Ejemplos ?
Muchas monedas muestra un águila con la luna creciente, con una serpiente o con una rueda con seis o cuatro radios con un pentagrama o bajo una mano que sostiene una rama con muérdago o quizás ilex.
Por ejemplo, la Comunidad de Madrid tiene prohibido "cortar, arrancar o recolectar plantas, ni otros recursos o materiales naturales, para usarlos como adornos navideños como ramas de acebo, muérdago, tejos o musgos, para evitar dañar el medio natural y afectar a la biodiversidad", y recomienda usar en su lugar serrín, corcho, barro y arena, así como adornos naturales secos tales como semillas, piñas u hojas secas.
No es un parásito biológico como otras epífitas, muérdago (no perfora el árbol ni extrae nutrientes)- sin embargo puede llegar a bloquear el sol, impidiendo parcialmente la fotosíntesis del huésped.
El método creado por el campesino Longinos Juárez, con la ayuda de su hijo José Luis, consiste en eliminar el muérdago –un parásito que se alimenta de las hojas del árbol matándolo en muy poco tiempo– por medio de la poda controlada de las ramas afectadas, explicó el campesino.
(Asüteriksü, hanggümnas-ül chajaras!) Japonés: ???? (Ôgon no kama) Vietnamita: Cai liem vang; Luoi hái vàng Al druida Panoramix se le rompe la hoz de oro que emplea para recoger el muérdago, que sólo tiene poderes mágicos si es cortado con una hoz así.
Plinio el Viejo describió detalladamente un ritual druida concerniente al roble y al muérdago: Los escritores grecorromanos hicieron con frecuencia referencia a los druidas como practicantes de sacrificios humanos, por lo que los consideraban bárbaros.
En la Historia Natural de Plinio el Viejo, en una discusión sobre la recolección druídica del muérdago El muérdago, sin embargo, se encuentra raramente sobre el roble; y cuando lo encuentran, lo recolectan con ritos repletos de temor religioso.
Panorámix siempre está encaramado en una encina o en un roble. Para que el muérdago tenga poderes mágicos debe ser cortado con una hoz de oro.
Höðr es el misterioso dios ciego, que asesinó a su hermano Balder con un dardo de muérdago, la única planta que podía herirlo, ya que la madre de ambos al nacer el niño hizo prometer a todo ser vivo o inerte que no dañaría a su hijo, pero se olvidó de una pequeña planta, el muérdago, con el cual Loki cansado del ego y la invulnerabilidad de Balder le entregó a su hermano ciego un dardo hecho de muérdago que asesinaría a su hermano.
Entre ellos, y como se señala más arriba, los árboles, y especialmente los robles y encinas, de los que los druidas cogían el muérdago, planta a la que atribuían propiedades curativas y mágicas.
Vidán también se refiere al propio topónimo de Montederramo como una probable alusión al muérdago recogido por los druidas, para reforzar la visión del origen de este topónimo antes como Robledal Sagrado que como el ya establecido popular y turísticamente de " Ribera Sagrada " (Ribeira Sacra).
Entre las prácticas de la creencia popular es famosa la recolección, de acuerdo con prescripciones fijas, del muérdago, al que se consideraba dotado de virtudes extraordinarias.