mucamo

(redireccionado de mucamas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mucamo

criado

Ejemplos ?
Poco a poco va intimando con ellas y se va dando cuenta de que, más allá de unas simples mucamas, encuentra en ellas unas amigas a las que tiene mucho aprecio y encuentra el amor en su empleada de hogar María, una joven de España que llega a Francia con la idea de tener una vida mejor que la que puede tener en España.
Vivió toda su vida en Alemania, aunque una vez que su Servant Berserker es convocado, viaja a un castillo propiedad de su familia en las afueras de la ciudad de Fuyuki, acompañada sólo por Berserker y dos mucamas llamadas Leysritt y Sella.
La primera relación sexual de Ernesto fue con la empleada doméstica de la familia Ferrer, arreglado por el propio Calica (en esa época era habitual en la clase media alta mantener relaciones sexuales con las "mucamas" que trabajaban en las casas).
El nuevo edificio era de estilo academicista, combinando detalles de la arquitectura italianizante con una mansarda de influencia francesa, coronada por tres volúmenes más altos que jerarquizaban las dos ochavas y la entrada principal. Allí los huéspedes tenían cocina, enfermería, servicio de mucamas bilingües las 24 horas.
Su voz es interpretada en el anime por Kana Ueda, mientras que en Melty Blood lo hace Naoko Takano. La mayor de las dos mucamas gemelas de la mansión Tohno, Kohaku, junto a su hermana Hisui, es una amiga de la infancia de Shiki.
Mólotov nunca dejó de amar a su esposa, y se dice que cada noche ordenaba a sus mucamas hacer una cena para dos personas para recordarle que, según sus propias palabras, "ella sufrió por mi culpa".
La vida de Hollmann transcurría cómodamente en su familia de estatus socioeconómico alto, en Barrio Parque Palihue de su ciudad natal, rodeada de mucamas y asistentes hasta que a la edad de 27 años, enfermó gravemente debido a un cáncer de oído.
A comienzos de los años de 1950, se lució en el papel de gobernanta en El abuelo aunque su trabajo más destacado en cine ocurrió en Rosaura a las diez, donde interpretó a la señorita Eufrasia Morales. Personificó habitualmente roles de tono cómico de solteronas, mucamas, institutrices, vecinas o tías.
Moe Yagisawa (????) - Secretaria Nana Morimura (????) - Mucama bajo las órdenes de Mai Kanazuki Mai Kanazuki (????) - Secretaria del Baron enmascarado y jefa de las mucamas Risa Mizutani - (????)- Mucama íntimamente ligada a Nana Ayaka Konno (????) - Mucama Mayu Hoshino (????) - Mucama Baron Masquerade (????????) - ¿Misterioso noble enmascarado?
Y volvía a la cocina para conversar de suciedades, con el chofer que, ante el regocijo de las mucamas y el silencio del árabe pederasta, contaba como había pervertido a la hija de una gran señora, cierta criatura de pocos años.
Y nuevamente sus pensamientos caían de rebote en una cocina situada en los sótanos de una lujosísima mansión. En torno de la mesa movíanse dos mucamas, además del chofer y un árabe vendedor de ligas y perfumes.
Daría lo mismo hablar del tiempo, de la lluvia, del polvo, de las cocineras exigentes y de lo difícil que es hallar mucamas en estos tiempos...