mucosidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mucosidad

moco

Sinónimos

Ejemplos ?
Dolor en los oídos En pacientes infantiles se presenta durante varios días un cuadro catarral leve (mucosidad nasal, tos escasa o fiebre).
El moco (o mucosidad) es producido por un tipo especializado de células, las células caliciformes, en el retículo endoplasmático y en el aparato de Golgi.
En casos severos de cólera, hay una mayor rapidez de aparición de los síntomas, que incluye debilidad, astenia, y torrentes de diarrea líquida con porciones de mucosidad (llamadas deposiciones en "agua con arroz").
A la mayoría de los niños se les diagnostica Fibrosis Quística antes del primer año de vida, cuando la mucosidad pegajosa que afecta pulmones y páncreas, comienza a mostrar su impacto.
Los síntomas más comunes son: dificultad para respirar por la nariz (respiración bucal, ronquidos) alteración o anulación del olfato (anosmia) voz nasalizada o de congestión nasal permanente mucosidad nasal exagerada Tomografía computada: evidencia la ocupación de la nariz y de los senos paranasales.
El origen de la enfermedad es complejo e involucra la inflamación, la obstrucción intermitente y la hiperreactividad (incremento en la respuesta broncoconstrictora) de las vías respiratorias. La presencia de edema y secreción de mucosidad contribuye tanto con la obstrucción como con el aumento de reactividad.
Toph hace tierra control para apoyar su brazo, se mete el dedo en la nariz y agrega que no cree que un bumeráng sea un elemento y se saca una exagerada bola de mucosidad...
En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.
La boca del mixine está adaptada para pegarse y succionar carroña, la deglución es muy sencilla puesto que el myxines ensaliva la carne con su lodo o mucosidad, después el hígado secreta bilis que junto a la baba y los ácidos estomacales hacen posible su digestión estomacal.
Esta mucosidad contribuye a su regulación térmica; también reduce el riesgo del caracol ante las heridas y las agresiones externas, principalmente bacterianas y fúngicas, y los ayuda a ahuyentar insectos potencialmente peligrosos como las hormigas.
Cuando un equipo de buceo baja para contemplar las llanuras abisales, en repetidas ocasiones han visto obstruidos sus conductos de respiración por el lodo o mucosidad que utilizan estos animales para huir cuando están asustados.
En esta relación, las algas proveen el coral con una fuente de carbón para desarrollar su esqueleto de CaCO 3 y el coral secreta una mucosidad protector que es rica con nutrientes que beneficia a las algas.