mudar

(redireccionado de mudé)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
-La familia que residía aquí... -Cuando yo me mudé a esta casa, estaba esa desalquilada. ¿No reparó usted, antes de subir, en los papeles puestos en los balcones?
A la fama de vuestra hermosura, que por muchas leguas se estiende, dejé mi patria, mudé vestido, y en el traje que me veis vine a servir a vuestro dueño; si vos lo quisiéredes ser mío, por los medios que más a vuestra honestidad convengan, mirad qué pruebas queréis que haga para enteraros desta verdad; y, enterada en ella, siendo gusto vuestro, seré vuestro esposo y me tendré por el más bien afortunado del mundo.
Por ella mudé sólo aquel que era, después que cara a cara ante ella estuve; por su amor me entretuve en tan prolija empresa por entero que, si al fin llego al deseado puerto, vivir por ella espero gran tiempo, cuando ya me den por muerto.
Y dando más amor del que me dieron, ahondé mi atrevimiento en las cavernas… mudé las oscuras en cenizas… y erigí sobre sus ruinas las hogueras… Mas en mi altivez de sueño, reducido por los espantajos, convertí la sonrisa de mis manos, estrépito de hallazgos, en la semilla que no germina… lucideces rotas, tiempo detenido, descubriendo un mundo donde aún no nacen los deseados cauces para mi desborde iluso.
Y estando este color, este sello, este tipo en todo, ¿cómo, me dije yo, no ha de estarlo en la mujer, la cual es blanda cera para recibir impresiones, y duro bronce para conservarlas sin que se desvanezcan? Más de cinco meses pasé en mi lugar, y en este tiempo mudé por completo de parecer, respecto al libro del Sr.
La dama misteriosa fijó en mi boca otra mirada baja recibiendo (que así mezclaba la esgrima con la tauromaquia), y replicó lentamente: -Preferiría tenerlos azules... como usted. Y se puso colorada. Yo mudé de diván y me coloqué a su lado, a la derecha. ¡Qué perfil! ¡Qué torso!
Sin duda era todo ello fruto de la fantasía, y, sin embargo, aún hoy, al recuerdo, me parece que me arde el corazón, que se me derrite el alma... Me atusé, me mudé, bajé trémulo...
No quise buscarla, por no hallar el mal que me faltaba. Mudé posada, y mudé el pelo dentro de pocos días; porque comenzaron a pelárseme las cejas y las pestañas, y poco a poco me dejaron los cabellos, y antes de edad me hice calvo, dándome una enfermedad que llaman lupicia, y por otro nombre más claro, la pelarela.
DON FERNANDO Mis pleitos y ocupaciones dilataron el buscaros: como de barrio mudastes y ignoro donde os pasastes, fue imposible el visitaros. DOÑA MELCHORA Yo, Don Fernando, mudé la casa, y el gusto vos: mudables somos los dos, yo de barrio, y vos de fe.
¡Si estaremos en la época de las palabras! Acababa de hacer estas reflexiones, cuando sentí sobre mí algo más fuerte que yo; oí sin ver, y mudé de sitio sin andar.
Hombre, que se vea y no se diga. Todo te se vuelve cerner y no echar harina. Cogí el pendil y la media manta y me mudé. Mientras hay Dios hay misericordia.
Yo me había mudado a una nueva casa en Bellagio Road en Bel Air, en marzo de 1967, y el primer día que me mudé, había un piano de allí, y me fui al piano y escribí 'Cool, Cool Water'.
Después de este periodo, Frank Ocean dijo, "Hubo un punto en que estaba componiendo para otras personas, y que podría haber sido cómodo seguir haciéndolo y disfrutar de ese flujo de ingresos y del anonimato, pero no es por eso que me mudé lejos de la escuela y fuera de la familia".
En 1991, el departamento de administración de los bienes culturales decidió de trasladarse el Hall de piedra(???) de Deoksugung y finalmente en 2005, el museo totalmente se mudé a los edificios modernos en el palacio Gyeongbokgung.
"Cuando conocí mi (futuro) marido, Marc Jacobs, pregunté si sea judío, pero no le dije estudiaba judaísmo. Después de la graduación, me mudé a Los Ángeles y estudié con un rabino por tres años más.