mudar

(redireccionado de mudaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Cuando Holly tenía siete años se mudó con su madre a la ciudad de Nueva York, donde Holly acudió a la escuela Beekman Hill Elementary. Su madre y ella se mudaban constantemente.
Resulta que en realidad es un animal llamado chimaera llegado desde Lorien que puede adquirir la forma que desee, y que siempre ha estado cerca de Cuatro sin que este se diera cuenta, adquiriendo diferentes formas conforme se mudaban de un sitio a otro.
Navalpino, la población vecina situada a 5 km, había contemplado durante décadas cómo sus vecinos se mudaban progresivamente a Villacastín atraídos por sus oportunidades económicas, y cómo gran parte de su término municipal era adquirido por los poderosos nobles de la Mesta residentes en la villa.
Después se mudaron a Córdoba, donde Ernesto padre instaló con un socio una empresa de construcción civil (que quebraría en 1947). En Córdoba se mudaban de casa ?o incluso de ciudad? cada uno o dos años.
Bulevar: Del francés boulevard Corotos: Palabra utilizada por el presidente Antonio Guzmán Blanco; cada vez que él y su esposa se mudaban en Caracas, Guzmán Blanco le indicaba a sus empleados que tuvieran cuidado con las pinturas de la colección de su esposa, obras realizadas por el pintor francés Jean Baptiste Corot, y que el apodaba «los Corots».
Después del establecimiento del imperio alemán en 1871, la Potsdamer Platz experimento un auge en la construcción: Berlín estaba empezando a florecer económicamente y los ciudadanos más acaudalados se mudaban a las puertas de la ciudad, construyendo las famosas villas en Tiergarten.
Además, Cole había comprado un automóvil de ellos en el momento de que los Sumner se mudaban a Jacksonville, Florida, en marzo de 2005.
Mientras, las culturas Mesoamericanas, deforestaron bosques y cuando las tierras se agotaban, pues… simplemente mudaban las ciudades.
Además cuando los negros se mudaban a estas zonas fueron frecuentes reacciones violentas hacia ellos de sus nuevos vecinos blancos, incluyendo manifestaciones de protesta frente a sus casas, atentados con bomba e incluso asesinatos.
La sortija se introdujo en la calesita durante los años 30, época en la que solía encontrarse a calesiteros nómadas, que armaban sus calesitas en cualquier potrero, donde permanecían un tiempo y luego se mudaban a otro sitio.
Cuando el Asahi Shimbun expresó su deseo de que Hasegawa dibujara la tira para el diario, ella se mudó a Tokio en 1949, explicando que los personajes principales también se mudaban de la sureña isla de Kyushu hacia la capital japonesa.
Sin embargo, en las historietas los trillizos se mudaban temporalmente con Donald hasta que su padre regresara del hospital (fue víctima de la explosión de un petardo que sus hijos pusieron bajo su silla).