mudar

(redireccionado de mudamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Tras terminar el instituto, comenzó a salir con un chico del que se enamoró y con el que se casó, pero se divorciaron a los seis meses. "Tenía 19 años, nos mudamos para vivir juntos y cuatro meses después nos casamos.
En el primer episodio, "Foreverware", Marshall dice, "el trabajo de papá es una de las razones por la que nos mudamos aquí, ya que, estadísticamente hablando, Eerie es el lugar más normal en todo el país".
Antes de salir de gira ya habíamos actuado en todas las salas de la ciudad. Por eso nos mudamos allí”. Una vez asentados en Brooklyn, que estaba en aquel entonces convirtiéndose en el punto de ebullición de la nueva escena musical neoyorkina post-punk e indie-garage-rock, se dedicaron a escribir canciones y se autoeditaron cuatro EP´s: Safety, Fun, and Learning (in that Order) y Bitchin' en 2002, In Action en 2003 y The Wolf's Hour en 2004.
Dicho esto, si alguna vez hubo un registro controvertido en términos de lo que la gente podría haber esperado de nosotros, es Turbo. Fue el hecho de que nos mudamos a un ambiente diferente, pero eso es donde estábamos en ese momento en particular.
Vida Exemplar de Prudente de Morais (1940) Navegar é preciso, Viver não é preciso (1973) Socialização do Direito (1978) Esperança e Mudança (1982) Tentativa (1983) Diretas Já (1984) PT Saudações (1988) Da Fe fiz Companheira (1989) Ou Mudamos ou seremos Mudados (1991) Parlamentarismo – Além de ser mais forte, substitui um regime fraco (febrero de 1992).
Entonces estaba en tercero de bachillerato. Finalmente nos mudamos a un piso, en la calle San Vicente. Fue la última casa que habité con mis padres y hermanos Una de sus grandes pasiones son los medios de comunicación, pero no por afición, sino por convicción.
A esa época de su vida pertenecen también estos popularísimos versos, que los peruanos repe- timos siempre: Cuando de España las trabas en Ayacucho rompimos, otra cosa más no hicimos que cambiar mocos por babas. Mudamos de condición; pero fué sólo pasando del poder de Don Femando al poder de Don Simón.
Nada, que le mudamos el ama a la niña de los duques de Fuente-Real (una niña algo delicada, que nació tarde y cuando sus padres no esperaban ya familia, ¿sabe usted?); pero bastó el poco tiempo que por fuerza hubo de mamar de la otra, de la que recibió aquel tiro a bocajarro y tuvo el ataque nervioso (¡nervios en las aldeanas!; pero ¿qué fueron las energúmenas?) para llevar a la criatura al hoyo...
Los defectos que miramos con horror, y los modos de obrar opuestos á los nuestros, nos inspiran aversion hácia las personas que los tienen, la cual no se acaba sino cuando las personas mudan y se acomodan á nuestro espíritu, á nuestras costumbres, ó que nosotros mismos mudamos tomando sus inclinaciones.
Otras veces, acabadas de untar, a nuestro parecer, mudamos forma, y convertidas en gallos, lechuzas o cuervos, vamos al lugar donde nuestro dueño nos espera, y allí cobramos nuestra primera forma y gozamos de los deleites que te dejo de decir, por ser tales, que la memoria se escandaliza en acordarse dellos, y así, la lengua huye de contarlos; y, con todo esto, soy bruja, y cubro con la capa de la hipocresía todas mis muchas faltas.
ADAMOW FERNANDO EUSTAQUIO.- Vivía en Mar del Plata, vivía en Capital Federal, siendo joven nos mudamos con mi familia a Mar del Plata y el secuestro se produce en Mar del Plata, el segundo secuestro estuve unos pocos días, que no sé cuántos días fueron porque estaba encapuchado, atado, tirado en un piso, dos o tres días en lo que presumo era una Comisaría en Mar del Plata y después soy trasladado a la Ciudad de La Plata, paso por un primer lugar, que después tengo entendido que es la Brigada de Investigaciones, de ahí soy trasladado a lo después sé que es la Comisaría Quinta de La Plata...
omo el dueño de la casa nos aumentara el alquiler, nos mudamos de barrio, cambiándonos a un siniestro caserón de la calle Cuenca, al fondo de Floresta.