mudanza

(redireccionado de mudanzas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mudanza

Sinónimos para mudanza

alteración

Ejemplos ?
Acordar una especialización subregional o continental que todos los países miembros respeten y al mismo tiempo suscriban las grandes empresas multinacionales, permitirá eliminar la pugnacidad entre grupos económicos de países, por atraer la localización de procesos productivos de un país en desmedro de otro, desapareciendo las mudanzas periódicas de ramas fabriles que desequilibran el desarrollo armónico y promueven la desaparición masiva de empleos a nivel nacional.
Mas de Don Juan ¿qué recelo, si estas mudanzas del cielo ciertos avisos me dan, haciéndome sin segundo ya en el bien y ya en el daño, del engaño y desengaño de los favores del mundo?
Ésta sí que merece la fe mía, mi constancia, mi amor, mi bizarría; que no gatas mudables, que si por su hermosura son amables, son por su condición aborrecibles, amigas de mudanzas e imposibles».
¿Qué tanto soy contra enemigos tales? No se vencen los dioses ¿y yo solo bastaré a sus mudanzas y sus tiros? (Vase.) (Sala en casa de ANARDA .) = (Salen JULIA, ANARDA e INÉS .) JULIA .
Semejantes a los cuerpos físicos, las naciones enteras, estos individuos de la gran sociedad del mundo, experimentan crisis, delirios, convulsiones, revoluciones, mudanzas en su forma.
LEANDRO: (¡Ay, Hero del alma mía!) Aparte MITILENE: ¿Ni me miras, ni respondes? ¿Quién tus mudanzas ha hecho? En laberintos del pecho grandes misterios escondes con esquivez y rigor.
Estrofa I En verdad que, cuando la previsión de los Dioses se impone á mi pensamiento, me quita inquietudes; pero apenas creo haberla comprendido, renuncio á ello al ver las miserias y las acciones de los mortales. Van, en efecto, de vicisitudes en vicisitudes, y la existencia de los hombres siempre está sometida á innumerables mudanzas.
Tan amable aseo, Discreción tan fina, Y un pecho en que reinan Verdad y justicia, Son prendas, zagala, Que siempre cautivan, Y es bien ciego el hombre Que infiel las olvida. Tú de sus mudanzas La venganza fía, Que el cielo a los tales Con ellas castiga.
Mulatas y jarochos ejecutaban aquellas extrañas danzas voluptuosas que los esclavos trajeron del Áfri-ca, y el zagalejo de colores vivos flameaba en los quiebros y mudanzas de los bailes sagrados con que a la sombra patriarcal del baobad eran sacrificados los cautivos.
Todas las acciones que realizamos en el curso de nuestra existencia terrena las llevamos a la caja de ahorros, y cuando la muerte se detiene ante nuestra puerta con su carro de mudanzas y montamos en él con destino a la Eternidad, al llegar a la frontera nos da como pasaporte nuestro boletín de comportamiento.
De haberlo alcanzado, habría escapado al trato de que le han hecho objeto los poetas. Dirija usted mentalmente una mirada a aquel gran ómnibus de mudanzas.
Que las mudanzas de las cosas temporales no dependen del favor o contrariedad de los demonios, sino de la voluntad del verdadero Dios CAPITULO XXIV.