mudar

(redireccionado de mudará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
"Nueva chica, Nueva Escuela, Nuevas reglas" "Un nuevo plazo para el problema" ``Diva adolescente" La película comienza con una imagen del océano antes de una imagen de Poppy Moore (Emma Roberts) durmiendo en su cuarto. A continuación, se despierta antes de recordar que la novia de su padre se mudará a su casa.
Mientras el festival de invierno de Stars Hollow se está organizando, Lorelai y Rory deben asistir a una reunión que Emily hará por el cumpleaños número 60 de Richard, aunque no cuentan con la llegada de Trix, quien comunica que se mudará a Hartford.
Durante la campaña, Michelle Obama afirmó que la transición residencial prevista sería de lo más unificada posible para todos los miembros de la familia. Michelle, la madre de Marian Robinson, se mudará a la Casa Blanca para ayudar con el cuidado de los niños.
La sexta se mudará no procurando de traer pensamientos alegres, aunque buenos y sanctos, así como son de resurrección y de gloria, mas antes induciendo a mí mismo a dolor y a pena y quebranto, trayendo en memoria freqüente los trabajos, fatigas y dolores de Christo nuestro Señor, que passó desde el puncto que nasció hasta el misterio de la passión en que al presente me hallo.
Tu suerte se mudará, replicó el animal de la estrella: verdad es que toda la vida serás tuerto; pero, como no sea eso, vivirás bastante feliz, con tal que nunca hagas el desatinado propósito de ser completamente cuerdo.
Los alcaldes se mudarán todos los años, los regidores por mitad cada año, y lo mismo los procuradores síndicos donde haya dos: si hubiere sólo uno se mudará todos los años.
12 Si el mal se endulzó en su boca, Si lo ocultaba debajo de su lengua; 13 Si le parecía bien, y no lo dejaba, Mas antes lo detenía entre su paladar; 14 Su comida se mudará en sus entrañas, Hiel de áspides será dentro de él.
Que en la resurrección de los muertos la naturaleza de los cuerpos, como quiera que estén deshechos, será renovara del todo y en todas sus partes CAPÍTULO XXI. De la novedad del cuerpo espiritual, en que se mudará la carne de los santos CAPÍTULO XXII.
No aprenderá la lana a teñirse con mentidos colores; por sí mismo el carnero en los prados mudará su vellón, ya en suave púrpura, ya en amarilla gualda; con solo pastar la hierba, se vestirán de escarlata los corderillos.
Ni te debes persuadir a que quien se atrevió a tanto, se mudará con el perdón: sabe que los que consumieron la misericordia, no tienen más que aguardar.
Soy un desdichado. Portera Yo le bajaré a usted el gabán, y se mudará en la portería si no quiere molestarse. Doctor Mirabel Tiene usted razón.
De la novedad del cuerpo espiritual, en que se mudará la carne de los santos También se les ha de restituir todo lo que se les hubiere perdido, así a los cuerpos vivos como a los muertos, y juntamente con ello lo que quedó en las sepulturas; y mudando el cuerpo viejo animal en cuerpo nuevo espiritual, resucitarán vestidos de incorrupción e inmortalidad.