mudar

(redireccionado de mudemos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Los mudemos Uscochi triunfaron en algunos golpes salvajes: las ricas naves italianas dieron de pronto un futuro a la república: ;dinero en las arcas!
Moderad, hijos míos, las pasiones; Observad vida quieta y arreglada, Y con buenas acciones Ganaréis opinión muy estimada.» «Aunque nos convirtamos en corderos, Le respondió un oyente sentencioso, Otros han de robar los gallineros A costa de la fama del Raposo. Jamás se cobra la opinión perdida: Esto es lo uno. A más, ¿usted pretende Que mudemos de vida? Quien malas mañas ha...
La 3ª: quando la persona que se exercita aún no halla lo que desea, ansí como lágrimas, consolationes, etc., muchas veces aprovecha hacer mudanza en el comer, en el dormir, y en otros modos de hacer penitencia; de manera que nos mudemos, haciendo dos o tres días penitencia, y otros dos o tres no; porque a algunos conviene hacer más penitencia, y a otros menos; y también porque muchas veces dexamos de hacer penitencia por el amor sensual y por juicio erróneo, que el subiecto humano no podrá tolerar sin notable enfermedad; y algunas veces, por el contrario, hacemos demasiado, pensando que al cuerpo pueda tolerar; y como Dios nuestro Señor en infinito conosce mejor nuestra natura, muchas veces en las tales mudanzas da a sentir a cada uno lo que le conviene.