mudar

(redireccionado de muden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para mudar

cambiar

Sinónimos

remover

irse

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
ree State Project (FSP, en español Proyecto Estado Libre) es un movimiento político, fundado en 2001, para obtener por lo menos 20.000 personas adeptas al libertarismo que se muden a Nuevo Hampshire con el fin de hacer de este estado un bastión de las ideas libertarias..
Finalmente decide despedir a Chuck, que causa que Suzanne se lleve a los niños y se muden a la casa de huéspedes, con la despedida de "¡Tu estás haciendo pedazos a esta famila!".
El Doctor Jonas Carson (Alan Thicke) crea un Androide que parece un chico de diecisiete años, y él le "adopta" como su hijo y como el hermano mayor de Becky (Robyn Lively), quien le nombra Chip. Después de que los Carsons se muden a una nueva ciudad, Chip (Jay Underwood) se inscribe en el instituto junto con Becky.
Se da cuenta de que ésta no es la casa que había soñado; aunque su padres le dicen que su situación es provisional, ella duda de que se muden en un futuro próximo.
Sumado a que el cura párroco le ha dicho a los vecinos que se quejan de los ruidos molestos que se muden, en lugar de buscar una actitud conciliadora.
El movimiento pretendía parar el fuego de la defensa enemiga, permitiendo así distinguir a Marlborough el lugar óptimo donde crear una brecha. Aunque Mordaunt y Muden sobrevivieron a la operación, la mayoría había muerto esa noche.
Una particularidad de este parásito es que puede producirse autoinfección, es decir, los gusanos adultos que se encuentran inmersos en las vellosidades intestinales, producen larvas rabditiformes (250 µm de largo) que van hacia la luz intestinal a partir de la cual pueden tomar dos vías: una de ellas es que se eliminen con las heces y cumplan con un ciclo en el suelo, en donde estas adquirirán la capacidad de ser infecciosas al contacto percutáneo; y otra, es que de forma directa muden en la luz intestinal, se conviertan en larvas filariformes con capacidad de atravesar la pared intestinal e irse a los pulmones, de donde a continuación migrarán de forma ascendente hasta ser deglutidas, e irán al intestino delgado como gusanos adultos, completando así el ciclo.
Las ramas de los árboles hacen algo más que proveer de sombra a otras criaturas de este bioma, ya que también proveen de los nutrientes necesarios para que el árbol pueda prosperar. Otro ejemplo de adaptación de estos árboles es el hecho de que sus hojas muden en el invierno.
New Town y el centro de la ciudad han sido tradicionalmente sede de muchas compañías, pero necesidades de hoy en día han causado que muchas se muden de la zona.
Debido al influjo natural de sedimentos, hay una alta concentración de comida para los peces jóvenes y las aves marinas en la desembocadura del Elba. El parque nacional es por lo tano un área importante para que las aves marinas descansen y muden.
Después de que se muden las terciarias más internas, las secundarias comienzan a mudarse empezando desde la más interna y esto prosigue hasta las plumas más externas (muda centrífuga).
En los años 1605 y 1606 fecha en la que tiende a producirse las llamadas devastaciones de Osorio, observada en la Cédula 3 del 6 de agosto de 1603, textualmente dice, “Sobre lo que se ha resuelto para remedio de la comunicación y rescate que tienen la gente de la isla con los europeos, y que se muden tierra adentro ciertos pueblos, adonde aquellos acudan a la vez otorga perdón a los culpados del delito de rescate con tal de que se avecinen en las nuevas poblaciones; éstas habrían de formarse con los vecinos de Puerto Plata, Bayahá y la Yaguana, Villas que debían ser destruidas, construyendo aquellas a seis u ocho leguas de la ciudad de Santo Domingo.