mudo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mudo

Sinónimos para mudo

Ejemplos ?
L’ auther susdit supplic les lecteurs bénevoles soy reserver a rire ausoizante et dixuytiéames Livre”.) Panurgo pide consejo a Pantagruel sobre si debe casarse y éste, por escrúpulos de conciencia, consulta sucesivamente las suertes “homéricas y virginales”, los sueños, la cábala, a una sibila de Panzoust, a un mudo llamado Nazdecabre, que contesta con enigmáticos signos, a un viejo poeta moribundo que se llama Raminagobis y que da su parecer en unos versos difíciles de interpretar.
Hay un solo México, compuesto por muchos: el México de la comunidad indígena de economía consuntiva; el México de la ignorancia y el hambre; el México mudo, sin comunicaciones, de agricultura rudimentaria, marginado; el México agrícola próspero; el México industrial.
Campo alegre y ameno, de mi primer amor mudo testigo, cuando virgen, sereno, de traiciones ajeno, era mi amor de la esperanza amigo.
Y harto, al fin, de discurrir sobre lo que de be hacer, acabó por resolver esperar y recibir: Si Vigo le quiere abrir las puertas de aquel misterio, bien: si continúa serio y en silencio encastillado, él seguirá por su lado mudo como un cementerio.
DON LUIS Más debo yo a tu ciencia; en fin, lo que pretende mi dolor, pues he visto al que me ofende de aquel mágico espejo en el mudo reflejo, es ahora tener dél noticia cierta, y inquirir...
Vigo empezó desde luego a tender en derredor un ojo escudriñador; García, como si ciego fuese y mudo, atiza el fuego, dejando a Vigo mirar: éste tiende sin cesar doquier absorto la vista; García, empero, no chista, ocupado en atizar.
o se escucha, tras los recodos, el rumor de las precipitadas zambullidas de los caimanes que dormitan al sol de las desiertas playas, dueños terribles del ancho, mudo y solitario río.
Así como el candidato Hugo Chávez repitió un millón de veces –y muchas veces me quedé mudo– en 1998, “Vamos a Constituyente”, el candidato Presidente Hugo Chávez dijo: “Vamos al Socialismo” y todo el que votó por el candidato Hugo Chávez, votó para ir hacia el socialismo.
Mas como fuese el traidor tan astuto, pienso que me sintió, y dende en adelante mudo propósito, y asentaba su jarro entre las piernas, y atapabale con la mano, y ansí bebía seguro.
9.17. Uno de entre la gente le respondió: Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo 9.18. y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espurnarajos, rechinar de dientes y le deja rígido.
Y lo mismo que los coribantes no sienten ninguna otra melodía que la del Dios que los posee, ni olvidan las figuras y palabras que corresponden e este arte, sin fijar su atención en todos los demás, de la misma manera tú, Ion, cuando se hace mención de Homero, apareces sumamente afluyente, mientras que permaneces mudo tratándose de los demás poetas.
Don Carlos le habló como a un niño, levantando la voz con cariñosa autoridad: —Vas a ser trasladado a tu casa. ¿Quieres que te acompañe Bradomín? Volfani siguió mudo. El Rey nos llamó aparte, y hablamos los tres en secreto.