mueblaje


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mueblaje

ajuar

Sinónimos

mobiliario

Ejemplos ?
Lo cierto es que todo en esa República nos hace recordar al artículo de exportación, al género de colores chillones, al mueblaje de rica madera aunque no bien pulido ni charolado.
La casa que los albergaba se componía de una sala y cinco cuartos, quedando gran espacio de terreno por fabricar. Seis sillones de cuero, un escaño de roble y una mugrienta mesa pegada a la pared, formaban el mueblaje de la casa.
¡Lléveme el diablo si ese malandrín de capitán no anda en regodeos con la muchacha y si no es por ella su resistencia a devolver la honra a mi hermana! En un salón de gótico mueblaje está una dama reclinada sobre un mullido diván.
Quien hubiera penetrado en la pieza principal, que mediría diez metros de largo por seis de ancho, habría visto por todo humildísimo mueblaje una tosca mesa de pino, obra reciente del carpintero del Manco Capac; unos pocos sillones desvencijados, y una gran banca con pretensiones de sofá, trabajo del mismo escoplo y martillo.
El mueblaje interior de un cenador consiste en varios bancos rústicos y cómodos, un velador, rústico también en el centro, asientos que se recogen a charnela en los postes y una lámpara jardinera en el centro..