muecín


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para muecín

almuecín

Ejemplos ?
La dinastía Keita de la que prácticamente todos los emperadores de Malí descienden encuentra el origen de su linaje en Bilal, Niane, D.T: "Sunyata: o la epopeya mandinga". Ediciones Bellaterra y Casa África, 2011 el ferviente muecín del profeta del Islam Mahoma.
En árabe la palabra que designa más propiamente a esta parte de la mezquita es ????? mi'dhana, es decir, lugar desde donde se realiza el adhan o llamada a la oración; pues su función ritual es proporcionar un entorno elevado para que el muecín o almuédano (???????? mu'a??in -"gritador"-) efectúe las cinco llamadas (?????? adhan) que cada día se hacen para convocar a la oración (???? salat).
Su función ritual es proporcionar un entorno elevado para que el muecín o almuédano (???????? mu'a??in -"gritador"-) efectúe las cinco llamadas (?????? adhan) que cada día se hacen para convocar a la oración (???? salat).
A varias horas del día, y sobre todo los viernes, la llamada al rezo del muecín resuena entre las columnatas de estas viejas ruinas de Tebas.
El 26 de febrero fueron 11 los fallecidos, entre ellos Mohamed Naser Qadaha, un importante imán y muecín de la mezquita Saed Ibn Waqas.
Otros elementos asociados son el minbar o especie de púlpito con gradas para el jutba (sermón del viernes), la maqsura o acotamiento destinado a las autoridades, el alminar (manara) desde cuya azotea el muecín llama a la oración y también utilizan las alfombras de oración (sayyada) para mayor limpieza en el desarrollo de la oración.
Las comidas consumidas durante este tiempo son ligeras y alimentos que incluyen labeneh, queso, pan y huevos fritos o hervidos junto con diversos líquidos para beber. La llamada del muecín a la oración del alba marcó el comienzo de sawm o ayuno.
(¡Los Mártires no Mueren, la Patria no se Divide/el muecín nunca callará, nuestra bandera no se arriará, el Movimiento Nacionalista jamás será obstaculizado!) Operación Gladio (en turco) (en turco)/(en francés)
Están hechos de piedra blanca y coronados con techos cónicos. Los dos minaretes tienen un balcón sostenido por mocárabes de piedra para que el muecín llame a la oración.