muelle


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo
  • sustantivo

Sinónimos para muelle

voluptuoso

resorte

Sinónimos

embarcadero

Sinónimos

Sinónimos para muelle

Ejemplos ?
Las agencias cuidarán de que las mercaderías destinadas en tránsito, se dirijan del muelle a la estación del ferrocarril y se carguen y transporten hasta las aduanas de Bolivia en vagones cerrados y sellados y con guías que indiquen el número de bultos, peso y marca, número y contenido, que serán canjeados con tornaguías.
Llegó de vuelta con Gonzalo Fernández a Saona, ciudad de la nobilísima república de Génova, que un tiempo fue puerto, el cual suplicó mejorándole aquel gran Senado, que, venciendo las dificultades de la naturaleza, ha fabricado un muelle con acogida de perfetísimo puerto.
80 Qué diga yo, Gelio, de por qué los róseos labiecillos esos, que la invernal nieve se hagan más cándidos, de mañana de tu casa cuando sales, y cuando a ti la octava hora de tu descanso muelle te levanta, en el largo día.
310 La izquierda la rueca, de muelle lana revestida, retenía, la derecha, ora levemente abajando los hilos, con los dedos supinos los conformaba, ora en el prono pulgar torciéndolo, el huso equilibrado volteaba con el torneado rocadero, y de este modo, rasgándolo, igualaba siempre la obra el diente, 315 y los bocados de lana se adherían a los ariditos labiecillos, los que previamente del flexible hilo habían quedado sobresalientes; ante sus pies, en cambio, de candente lana, muelles vellones custodiaban, de varitas hechas, unas cestas.
3º Si supieron u oyeron decir que el día siete Viernes por la mañana se embarcó el Capitán del otro Bergantín, y se vino con dirección a la Chalupa de D.n Jacobo, y de allí se dirigió a la Goletilla de la fragata inglesa, que se hallaba fondeada en este Puerto, y mandó llamar al oficial que se hallaba en tierra, en el muelle el que inmediatamente se fue a bordo de su Buque...
Pero, el padre de él, que de su nacido violó el lecho se dice y esta pobre casa ultrajó, sea porque su impía mente de ciego flagraba amor, 25 o sea porque inerte, de estéril simiente, su nacido lo fuera, de modo que buscar se hubiera de dónde † † un más nervoso algo que pudiera un ceñidor soltar virgíneo.” “Egregio narras, y de admirable piedad, un padre, que él mismo, de su hijo, se meare en el regazo.” 30 “Mas con todo, no solo esto dice que ella conocido tiene Brixia, la que al cigeno mirador está sometida, ante la que el flavo Mela corre, de muelle corriente, Brixia, de la Verona mía madre amada, sino que sobre el postumio amor, y el de Cornelio, narra, 35 con los que ella mal adulterio hizo.
Entretanto nos hacemos amigos de un hombre como de una goleta, porque los hemos encontrado en nuestro camino. Cada siete u ocho días la goleta Luisa llega de Santander, rasgando la fina piel del mar, y se adhiere al muelle del Sr.
Un largo hombre es, al que grandes pleitos infirió hace tiempo el falso parto de un mendaz vientre.” 68A Que a mí, por la fortuna y la desgracia acerba tú oprimido, inscrito este epistolio con lágrimas, me envías, para que a ti, náufrago arrojado a las espumantes olas de la superficie, yo te alivie y del umbral de la muerte te restituya, a quien ni la santa Venus con muelle sueño que descanse, 5 abandonado en lecho célibe, tolera, ni de los viejos escritores con la dulce canción las Musas deleitan cuando tu mente ansiosa vigila: esto grato es para mí, puesto que a mí amigo me dices tuyo, y presentes de las Musas de aquí buscas, y de Venus.
La admiración hacia el Prometoide encadenado suele reunir sobre el muelle un tropel de muchachos que le azuzan con grandes gritos agudos: ¡Portugués, portugués!
— Los granaderos a caballo y los blandengues ocuparán el bajo del río desde el Muelle, para patrullar hasta la punta de los Olivos, por cuyo medio toda la costa estará custodiada, encontrándose unas patrullas con otras.
Obras marítimas: se realizaron en 18 puntos litorales: figuran entre ellas las del astillero y muelle de metales en Tampico; el canal de navegación Tampico-Tuxpan en el tramo Tampamachoco-Tanhuijo; el edificio para el astillero de Coatzacoalcos; las escolleras de Tuxpan, Frontera, al noroeste de Veracruz y al este de Salinas Cruz; en Progreso, los muelles de cabotaje y de pesca; el muelle de altura y el coronamiento de rompeolas de Ensenada.
"Ha quedado construído el muelle de Campeche; el de pasajeros de Veracruz y se trabaja en la duna artificial del mismo puerto para fortificar el muro Norte de los que forman el puerto.